psicologia

Páginas: 44 (10940 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
El estudio de la psicología verdaderamente cobra vida para los estudiantes de secundaria cuando llevan a cabo sus propios proyectos y experimentos y luego usan sus hallazgos para crear sus propias teorías sobre el funcionamiento de la mente humana. Muchos experimentos no requieren equipo especializado o formación para llevarse a cabo, y los estudiantes pueden ser testigos de muchos fenómenospsicológicos simplemente probando y observando a la gente a su alrededor.

http://www.ehowenespanol.com/mejores-proyectos-psicologia-secundaria-info_360885/


Importancia de la Psicología
Muchos pesares se nos manifiestan por nuestra agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea, por lo que se optapor recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, pudiendo ayudarnos a resolver los problemas que tenemos para relacionarnos con otras personas o bien resolver los problemas de nuestra vida cotidiana.
Esta ciencia se encarga entonces de estudiar los distintos comportamientos de la Conducta Humana, no solo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas,sino como reaccionamos ante los Estímulos del Entorno que nos rodea, que nos moldea el comportamiento y las distintas formas que nos proponemos para Afrontar al Mundo, y como este puede afectarnos en caso de que no podamos controlar nuestros impulsos o bien nos afecte emocional y socialmente.
Si bien una de las mayores motivaciones de Consulta Psicológica está orientada al tratamiento de lasconocidas como Psicopatologías, con el análisis del caso, la evaluación del mismo y el establecimiento de un Tratamiento Psicológico Adecuado, existen otros campos de estudio que aplican no solo a la Atención del Sujeto a distintas cuestiones del mundo, sino también a la elaboración de distintos Perfiles Laborales, siendo los psicólogos auxiliares del departamento de Recursos Humanos de las distintascompañías.
También contamos con ramas de Psicología Deportiva, la utilización de Psicólogos Forenses relacionados al derecho, brindando sus dictámenes en distintos procesos judiciales, como también analizando el Desarrollo Infantil en lo que respecta a sus facultades cognoscitivas, o bien con su enfoque hacia la Gerontología y el envejecimiento.
Como podremos apreciar, existe un amplio campo deestudio que nos permite abarcar distintas formas de trabajo, lo que es conocido como Ramas de la Psicología, abocándose ellas a uno o varios en particular, pero siempre contando con una metodología de estudio de tipo Empírico (es decir, se debe experimentar y tener contacto con la persona a analizar) ya que el factor común de todo ello es el Comportamiento del Sujeto.

desde Importanciahttp://www.importancia.org/psicologia.php#ixzz2k0OKOgOp


desde Importancia http://www.importancia.org/psicologia.php#ixzz2k0Nz6vwC
Página: http://www.importancia.org/psicologia.php












La psicología que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.2 La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić ensu libro(Psicología de la naturaleza del alma humana) a finales del siglo XV o comienzos del XVI.
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación paraanalizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito de la psicología social, una de las ramas de la psicología la cual estudia como los sentimientos, pensamientos y comportamientos de las personas están influenciados por la presencia imaginada, real e incluso implicada de otras personas y se puede decir que es de las ramas más fundamentales de la psicología. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS