psicologia

Páginas: 39 (9551 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
CICLO: PRIMER CUATRIMESTRE
CLAVE DE LA ASIGNATURA: 0104

Generalidades de la Informática.

Conceptos de la informática

A la ciencia que estudia los sistemas inteligentes de información se le denomina informática. En otras palabras, la informática es la ciencia enfocada al estudio de las necesidades de información, de los mecanismos y sistemasrequeridos para producirla y aplicarla, de la existencia de insumos y de la integración coherente de los diversos elementos informativos que se necesitan para comprender una situación.

Herramientas de apoyo a la información
Se habla y escribe mucho de Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Éstas se identifican con el desarrollo de máquinas y dispositivos diseñados para tratar, transmitir y manejar demanera flexible grandes cantidades de información y conocimiento. Unas son nuevas y otras no tanto. Lo que sí es nuevo y peculiar es la forma en que se utilizan o se pretenden utilizar en un futuro inmediato. Se están desarrollando tecnologías destinadas a potenciar los siguientes niveles de manejo de información:
- Transmisión de datos y/o imágenes que permitan que un número mayor de personasy/o máquinas puedan disponer inmediatamente de una mayor cantidad de información.
- Procesamiento de la información que supone el cálculo y tratamiento automático de datos según reglas preestablecidas.
- Control de flujos de información que consiste en conectar diversos dispositivos de procesamiento de información.
- Manipulación de conocimientos que corresponda a los sistemas que puedenaprender a acumular experiencia.
Se trata, como todo ello, de establecer las bases para lograr el normal funcionamiento de la red digital de servicios integrados en el que confluirán todas las Tecnologías de la Comunicación. Ordenador, teléfono, imagen visual, banco de datos, canales de televisión, teles, correo electrónico, videoteléfonos, teletextos y videotextos, estarán interconectados, haciendoposible una comunicación instantánea y sin fronteras.
Principales precursores del computador
Los precursores de la computadora son aquellos mecanismos o modos por los cuales el hombre buscó facilitarse varias de sus tareas sobre operaciones matemáticas, todo esto tuvo un proceso en el cual se usaron diferentes métodos y operaciones matemáticas y mecánicas para lograr crear los siguientes inventos:Ábaco:



Este instrumento se usaba en la antigüedad para hacer cuentas el cual es un cuadro de madera  con alambres horizontales y paralelos y unas bolas enfiladas en éstos, que se usa para contar y en la enseñanza de la aritmética.

Regletas de Napier:


Fueron inventadas por el matemático escocés John Napier que estableció el logaritmo neperiano o natural y estableció esa nociónmediante un proceso de multiplicación y división establecido mediante varillas o regletas de Napier.

Circulo de Proporción:

                                     

William Oghtred inventó los Círculos de Proporción los cuales estaban basados en los logaritmos de Napier, eran dos escalas logarítmicas idénticas ya sea de forma circular o lineal sostenidas y ajustadas por medio del uso de lamano.


Pascalina:

                                   

Blaise Pascal inventó la pascalina también llamada la máquina de la aritmética y fue considerada la primera calculadora, hecha entre 1642 y 1644, la inventó para su padre que era cobrador de impuestos así que también fue la primera máquina de negocios, si no se cuenta al ábaco. Solo podía hacer suma y resta. Después de varios años sehicieron diferentes versiones de esta ingeniosa máquina de operaciones.


Máquina de Leibnitz:

                                  

Gottfried Wilhelm von Leibniz mejoro el invento de la pascalina haciendo que esta pudiera sumar, restar, dividir, multiplicar e incluso sacar raíces, aparte de que se le atribuye que su máquina utilizaba el sistema binario.


Máquina Analítica:

        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS