Psicologia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
FUNCIÓN DEL PSICOLOGO SOCIAL EN LA SOCIEDAD.

El papel de psicólogo en la sociedad es un tabú, ya que es una profesión que pone en duda el conocimiento de sí mismo de los individuos, tomando encuenta los prejuicios y etiquetas de la sociedad hacia los problemas emocionales y conductuales de las personas.
El psicólogo social tiene participación en el campo y no tanto en el “diván”, ya que suárea de trabajo es la investigación del individuo en su contexto, en su entorno y como se desenvuelve en él.
La función principal considero tiene en la sociedad, es la construcción y mejora de lasredes de tejido social, es decir, las relaciones interpersonales, los cambios de la sociedad y como afecta a la cultura de cada lugar sea por colonias, ciudades, estados, a nivel nacional elpensamiento de la sociedad como actúa e influye en la sociedad misma. Otras de las funciones que tiene es la planificación, evaluación y gestión de programas sociales, estas funciones incluyen tanto ladetección de necesidades poblacionales, como de su resolución a través de la creación de programas específicos, y su evaluación continua y final para su efectividad.
Considero que todos los estudiosculturales, de movimientos sociales, investigaciones de campo etc, que realiza el psicólogo social nos enriquecen al momento de trabajar con el psique individual de la sociedad; a su vez, todas estasinvestigaciones aportan a los sistemas políticos, mercadotécnicos, y de emergencias, pues dan a conocer las conductas y posibles respuestas de las personas, la forma de cómo comunicarse con las masas ypersuadirlos. En el caso de las emergencias, las intervenciones del psicólogo con la sociedad en las crisis como lo son desastres naturales meteorológicos o terremotos.


Desde décadas pasadas existenfundamentos de comportamientos sociales que siguen teniendo remanentes en la sociedad actual, la función o el objetivo de todo psicólogo social es detectar como afectan, si son favorables al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS