psicologia

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Biografía Harold Dwight Lasswell:
 

Harold Dwight Lasswell nació en la ciudad de Donnellson, Illinois el 13 de febrero de 1902. Debido a su longevidad, el teórico de la comunicación vivió durante el período de entre guerras, junto a la crisis del 29, y debió afrontar la segunda guerra mundial (1939-1945) y sus consecuencias. La crisis del 29 significó la peligrosidad y fragilidad delsistema capitalista y la finalización de la política estadounidense no intervencionista Su estudio se centró en las relaciones entre la persuasión (concepto fundamental en la publicidad) y la comunicación. Se le conoció como un pionero de la Ciencia Política ya que desarrollo su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas ycomportamientos políticos de la sociedad con el Estado cursó sus estudios en la Universidad de Chicago en la década del año 1920. Allí quedó influenciado del pragmatismo(la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas) de autores como John Dewey y George Herbert Mead, aunque en menor medida que la influencia recibida por la filosofía freudiana, sobretodo,en su trabajo analítico de la propaganda y la comunicación en general. Según él, el proceso de la comunicación en la sociedad realiza cuatro funciones. En primer lugar, realiza una vigilancia del entorno, revelando las amenazas y las oportunidades que afectan a la posición de valor de la comunidad y de las partes que la componen. En segundo lugar, se responsabiliza de la correlación de loscomponentes de la sociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno. En tercer y cuarto lugar, respectivamente, transmite el legado social y  es objeto de entretenimiento.
Dwight Lasswell murió el 18 de diciembre de 1978. Gracias a su contribución en el mundo de la comunicación se le ha considerado uno de sus padres directos, tal y como uno de los grandes fundadores de la psicología política.Google, fuentes de la comunicación
Freshadvertising
http://freshadvertising.blogspot.es/1235938020/biografia-dwight-lasswell/


Feudalismo
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya produccióndebía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.
- Definición institucionalista Designa un conjunto de instituciones que respaldan compromisos generalmente militares, entre un hombre libre, el vasallo (vasallus, vassus) y un hombre libre en situación superior. El primero recibe del segundo unfeudo (feodum, feudum) para su mantenimiento.
puede definirse el feudalismo como un conjunto de instituciones que crean y rigen obligaciones de obediencia y servicio –principalmente militar– por parte de un hombre libre, llamado “vasallo”, hacia un hombre libre llamado “señor”, y obligaciones de protección y sostenimiento por parte del “señor” respecto del “vasallo”, dándose el caso de que laobligación de sostenimiento tuviera la mayoría de las veces como efecto la concesión, por parte del señor al vasallo, de un bien llamado “feudo”.
- Definición marxista: Un modo de producción con unas peculiares formas de relación socioeconómica, situado entre el esclavismo de la Antigüedad y el capitalismo moderno. Concretamente, se lo entiende como un conjunto de relaciones de producción ydependencia entre el campesino y el señor, propietario de la tierra que aquél usufructúa, en un momento de predominio de la agricultura como fuente de riqueza.
[U]n sistema bajo el cual el status económico y la autoridad estaban asociados con la tenencia de la tierra y en el que el productor directo (que a su vez era poseedor de algún terreno) tenía la obligación, basada en la ley o el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS