PSICOLOGIA

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Podcast
Como introducción a la semana tres el podcast nos muestra una pequeña introducción acerca de los componentes que hacen posible, que se realice el proceso de la comunicación entre laspersonas, ya sea a través de un gesto o palabras. Los elementos de la comunicación más importantes son: emisor, mensaje, receptor, código, canal y contexto.
Componentes Básicos de la Comunicación
En estalectura nos especifica las funciones de cada uno de los componentes básicos de la comunicación y agrega la retroalimentación. Voy a dar una pequeña definición de los componentes con mis propiaspalabras para hacer más fácil el aprendizaje, porque la lectura dio puntos clave que desconocía y fueron de gran utilidad e importantes para complementar las funciones de cada componente.
1) Emisor:Generar y codificar el mensaje, es necesaria la credibilidad de sus mensaje a través de vertientes cognitivos (experiencia) y afectivos (simpatía).
2) Receptor: Descodifica las señales del mensaje.
3)Mensaje: Información trasmitida verbal o no verbal incluye un deseo.
4) Canal: Camino por el que se transmite el mensaje puede ser personal e impersonal (publicidad).
5) Retroalimentación: Esta últimaes para mí las más importante, ya a través de ella se reajustan los mensajes y se realiza la interacción de la comunicación es decir, el emisor emite el receptor recibe la información, el receptorpuede volver a complementar esa información o desmentirla y viceversa.
El proceso de comunicación.
En el video una vez ejemplificados las funciones de cada uno de los componentes te muestra un ejemplode cómo se ponen en práctica y cumplen cada una de sus funciones, y que dentro de esas funciones están los elementos que como “los ruidos” distorsionan el proceso de comunicación, lo que el videoquiere demostrar es que la comunicación es una necesidad del ser humano.
Elementos de la Comunicación.
En esta lectura me sorprendió ver cómo es que clasifican los seis niveles de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS