Psicologia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1.- Niños autistas.
1.1.- Comportamiento.
1.2.- Forma de interactuar.
2.- La familia.
2.1.- Relación: familia/autista.
2.2.-Principales miedos.
3.- Sociedad.
3.1.- Opinión sobre el problema.
3.2.- Información de la sociedad sobre autismo.
3.3.- Formas de apoyar.
4.-Adaptación.
4.1.- Tratamiento.
4.2.- Apoyo de grupos sociales.
4.3.- Terapias.


Introducción:

La presente investigación se refiere al tema delautismo infantil, que se puede definir como: síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidadde mantener absolutamente estable su entorno. Este tema no solo involucra el problema de la enfermedad del niño autista si no como lo afecta para su adaptación a la sociedad, lafalta de información que tiene la sociedad sobre el tema y la familia y su preocupación. Estos son los verdaderos problemas del autismo.
Las causas del autismo se desconocen en unageneralidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptible genética.
La investigación de estaproblemática se realizo por el interés, de tratar de dar bases de información a la sociedad de cómo pueden ayudar a niños con este trastorno y como apoyar a sus familias que en la mayoría de loscasos son las más afectadas, además de darles a las familias afectadas información sobre grupos sociales que puedan ayudar a convivir con el niño y a ser de este una persona sociablepara su integración a la sociedad y beneficio propio.

¿Cómo afecta la falta de adaptación de los niños autistas, a la familia y como concientizar a la sociedad de este problema?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS