PSICOLOGIA

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
PSICOLOGÍA
Definición de psicología
Rama de la ciencia que Estudia Los fenómenos u operaciones psíquicos. Se ocupa de las relaciones mutuas entre los organismosy el medio a través de la transición de energía.

Características de la psicología
Es una ciencia experimental y deductiva. Se observa de forma sistemática yexperimental. Es una ciencia ecléctica, es decir que se alimenta de diversas ciencias.

Objetivos de la psicología
Describe fenómenos psicológicos, para hacer estoprimero hay que analizar y recoger todos los datos que nos puedan interesar. Otro objetivo es explicar y para ello ha de averiguar las cosas. Otra de las metasconsiste en predecir y para esto es importante las relaciones causa efecto. El último de estos objetivos es controlar. Para llevar este control se intenta cambiar loshábitos.

Definición etimológica de psicología
Proviene del griego clásico psique y alma, que significa actividad mental y logia que significa tratado o estudio. Es laciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.



Importancia del estudio de la psicología como ciencia
La psicología es elestudio de la mente. Es importante conocer la mente humana actual. En esta época los seres humanos atravesamos por muchos problemas, que nos impactan mental yemocionalmente, y necesitamos interpretar cómo nos afectan y qué problemas nos pueden causar, para así ver de qué manera podemos solucionarlos. Sin la psicología, noentenderíamos qué sucede en nuestro interior, nuestra mente, los sentimientos y pensamientos. La psicología se encarga de organizarlos y entender cada uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS