psicologia

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa colegio francisco lazo martí
(Edo-lara)












Integrantes:
Adriana Suarez
Adrián Suarez
Wilerma Cortez
Luis Montaña
Sección y año: 4to
Profesor: Jesús
Cabudare: 28/02/2014

INDICE


Introducción……………………………………………………………………………………… pag2
Laemoción………………………………………………………………………………………… pag3
Ejemplo y términos relacionados………………………………………………………………………………………. pag4
Componentes de las emociones………………………………………………………… pag5
Autores……………………………………………………………………………………………… pag7
Anexos………………………………………………………………………………………………. pag9
Referencias………………………………………………………………………………………… pag10
Conclusión…………………………………………………………………………………………. pag11












Introducción

En el siguiente trabajo a presentar sedesarrollara el tema de la emoción el cual se darán a conocer diferentes conceptos del mismo, se podrá destacar ciertas formas de comprender con más facilidad el contenido. Se hablara sobre los componentes que lo conforman, explicando cada una de ellos.













Pag.2


La emoción


Según lo investigado se puede concluir que, es un estado afectivo que experimentamos, unareacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos pasajeras. Las emociones juegan un papel fundamental de los procesos de salud de unapersona, tal es así que en muchos casos, sucede que una enfermedad se desencadena por una determinada experiencia que genera una emoción particular, tal es el caso de las fobias o de los trastornos mentales. También hay casos de epilepsia donde las emociones son causa imperante.
Las emociones le permiten a todo individuo establecer su posición respecto al entorno que lo rodea, siendo impulsadahacia otras personas, objetos, acciones o ideas. Las emociones también pueden funcionar como una especie de depósito de influencia innata y aprendida.
Una de la forma más aceptada de entender este concepto es desde una dimensión amplia, donde el proceso afectivo y el cognitivo se rozan y complementan. En este desarrollo participan varios elementos: Concientización subjetiva (los sentimientospropiamente dichos), Cambios fisiológicos (Determinadas reacciones corporales que son movidas por esos sentimientos, para predisponer al organismo a enfrentarse a la nueva experiencia), Estímulos motores internos (cambios internos que provocan una actitud determinada) y dimensión cognitiva (proceso mental a través del cual la persona entiende lo que le está ocurriendo). Por todo esto, se hace imposibleanalizar las emociones completamente separas del aspecto racional, ya que para comprenderse se debe utilizar los métodos cognitivos de los cuales se disponen.
Pag.3

Ejemplo

Uno de los ejemplos que se emplean, es el miedo y se puede decir que es un sentimiento que puede producir cambios fisiológicos como aumento de la frecuencia cardiaca, dilatación de las pupilas, tensión en los muslos ysegregación de adrenalina; a su vez produce una reacción interna que se refleja en las expresiones faciales del individuo, movimientos bruscos o específicos y cambios en la entonación.
En lo cognitivo esas respuestas son analizadas en un contexto socio-cultural para poder ser comprendidas y ubicarse en el lugar adecuado. La expresión emocional puede cambia así como lo hace el desarrolloontogenético del individuo. De igual modo, es el proceso cognitivo el que permite inhibir ciertas emociones, cuando culturalmente no son consideradas como adecuadas.

Términos relacionados
Se puede definir algunos términos que se encuentran relacionados con la emoción:
*Afecto: describe la cualidad de un sentimiento, es decir, si es positivo o negativo para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS