Psicologia
PRESENTADO POR:
ZULMA YANETH DUSSAN CANACUE
GRUPO 201422_93
TUTOR
FRANCISCO JAVIER ESPINAL BEDOYA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIASSOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
CURSO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
2012
OBJETIVOS
Tener una idea clara y concisa acerca de diferentes temas relacionados con la Higiene y la Seguridadindustrial con el fin de captar y aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en el trabajo realizado para ser utilizados de la mejor manera en el campo de acción laboral.
Reconocer losconceptos básicos y generalidades y principios básicos de higiene y seguridad.
HISTORIA Y CONCEPTOS DE SEGURIDAD
La Revolución industrial que tuvo lugar en Inglaterra a finales del siglo XVII yprincipios del siglo XVIII marco el inicio de la seguridad industrial como consecuencia de la aparición de la máquina de vapor y la mecanización de la industria, lo que produjo el incremento deaccidentes y enfermedades laborales. Las dos terceras partes de la fuerza laboral eran mujeres y niños; el 50% de los trabajadores moría antes de los 20 años debido a los accidentes y a las pésimas condicionesde trabajo, en esa época las maquinas operaban sin ningún tipo de protección, las muertes y mutilaciones ocurrían con frecuencia.
En 1700 Ramazzini publica el libro “De morbis artificum diatriba”(enfermedades de los trabajadores) donde habla de un elevado número de profesiones de la época y de las condiciones higiénicas; que la valió el ser considerado como el padre de la medicina del trabajo.Posteriormente se pasó de la medicina a la seguridad, es decir a ocuparse de evitar el siniestro.
En 1833 se realizaron las primeras inspecciones gubernamentales, pero en el año de 1850, severificaron mejoras, la legislación acorto la jornada de trabajo, estableció el mínimo de edad para los niños y trabajadores e hizo algunas mejoras en las condiciones de seguridad.
En 1880 el Parlamento de...
Regístrate para leer el documento completo.