psicologia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La familia y sus creencias: Relaciones y significados
Sarmiento Flores Guillermo Cesar
Control de lectura


Ideas principales
-nacemos y vivimos en relaciones con otros t de ahí surge elmundo de los significados, es decir, nuestras formas de conocer y actuar en el mundo, todo lo que consideramos importante, valioso o bueno (comunidad de significado)
-Yo-nosotros: cuando alguien dice“nosotros” se vuelve parte de una red de relaciones, de una comunidad.
-las personas transitan constantemente de un yo separado a un yo conectado con otros.
-Relaciones: las relaciones se construyen enespacios pequeños (pareja, familia) y estas están vinculadas con relaciones que ocurren en espacios grandes (cultura, sociedad), por lo tanto están entrelazadas, son inseparables, todas forman parte deuna misma red.
-Toda relación interpersonal necesita acción conjunta y coordinación (ejemplo el bailar).
El lenguaje es indispensable para que exista una relación, por lo tanto las palabrasempiezan a tener un significado cuando existe una relación interpersonal.
Una misma expresión puede adquirir muchos significados en función del contexto que aparece (no es lo mimos tomar la mano a unamigo, que a una persona que atrae)
A parto del constante intercambio interpersonal, las personas generan un conjunto de circunstancias o un territorio de significados, que involucra acciones, ideas ycreencias compartidas (comunidad).
Una comunidad es un lugar donde “todo mundo puede tener voz” y en la que todo mundo puede “jugar una parte en la formación y la transformación de sus vidas”
Lossignificados de una persona comparte con otras dentro de una comunidad determinada pueden no ser compartidos al ingresar en otra comunidad (religión, amor, justicia, etc.).
Una familia es una de lasformas que puede tomar una comunidad relacional, por ejemplo, para algunos familia significaba vivir en la misma casa, para otros estar emparentado, algunos relacionaron familia con afecto, y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS