psicologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
C.E INSTITUTO LATINO
4TO AÑO A
MATEMATICA


























FunciónExponencial
La función exponencial se define mediante la forma: F(x)= bx en la cual b   y  x son números reales tal que b >0 y  b≠1. En dicha función b   es una constante llamada base y el exponente,dominio de f, es el conjunto de todos los números reales. Es necesario que b sea positivo para evitar números complejos.
Se denominan a menudo “funciones de crecimiento” debido a que se usan extensamenteen la descripción de diversos tipos de fenómenos de crecimiento.  Se usan para describir el crecimiento de la población de las personas, animales, y bacterias; la desintegración radioactiva(crecimiento negativo), la formación de una sustancia nueva en una reacción química; el aumento o descenso de la temperatura de una sustancia que se calienta o se enfría; el aumento del capital con interéscompuesto; la absorción de la luz (crecimiento negativo) cuando pasa por el aire, agua o vidrio; el descenso de la presión atmosférica cuando aumenta la altura;  y el aprendizaje de una destreza como lanatación o la mecanografía, en función de la practica.
Se aplica a la química y física. En algunos elementos radioactivos, son de tal naturaleza que su cantidad disminuye con respecto al tiempo, secumple la ley exponencial y se dice que el elemento decrece o decae.
En la Química, el PH de una¸ H+ sustancia se define como: H= -Log es la concentración de H+ donde iones de una sustancia expresadaen moles por litro. El PH del agua destilada es 7. Una sustancia con un PH menor que 7, se dice que es ácida, mientras que su PH es mayor que 7, se dice que es base. Los ambientalistas midenconstantemente el PH del agua de lluvia debido al efecto dañino de la "lluvia ácida" que se origina por las emisiones de dióxido de azufre de las fábricas y plantas eléctricas que trabajan con carbón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS