psicologia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
INFORMACIÓN CURSOS ELECTIVOS DE PSICOLOGÍA 20132
SOCIO HUMANÍSTICAS (BANCO 9001)
Los estudiantes de Psicología matriculados en el programa de estudio 06, deben ver 16 créditos del Banco de Sociohumanísticas, equivalentes a 4 materias. El Departamento de Psicología les hace una oferta que ustedes pueden ampliar tomando cursos en:
 Otros departamentos de la facultad  Otras facultades de launiversidad  Otras universidades con Registro Calificado
Si matriculan los cursos en otras facultades o en otras universidades deben tener en cuenta que sean de 4 créditos, para poder hacerles elreconocimiento pertinente.
A continuación, les enviamos información sobre las materias sociohumanísticas que se programaron para el 2013-2, para que tengan suficiente información sobre su contenido ypuedan hacer una elección más acorde con sus intereses. Esperamos que de esta manera podamos reducir las cancelaciones.
Mitos y símbolos I, Docente: Marta Vélez.
Los objetivos del curso son:
 Apartir de análisis de los mitos, ejercitar a los estudiantes en el abordaje
de las manifestaciones psíquicas individuales y colectivas.
 Promover una acertada y honda comprensión del símbolo y de laimagen y su importancia para el análisis del alma humana y los sufrimientos que tanto individual como colectivamente, la aquejan.
 Develar en los mitos el fundamento de los problemas que vivimos en lacontemporaneidad e, igualmente, buscar en ellos las luces y las posibilidades para la ampliación de su horizonte de comprensión y posibles propuestas en el ejercicio de su concientización.
Desarrollar una comprensión de la psique en su movimiento colectivo, así como realizar una comprensión de la psique individual determinada no sólo por su experiencia vital específica, sino enmarcada einscrita en un orden cultural determinado.
 Enseñar a los estudiantes el ejercicio de la hermenéutica mediante la aplicación de esta a la lectura y análisis de algunos mitos y de algunas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS