Psicologia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
La psicología es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con varias ciencias. Con las ciencias de la salud porque su objeto de estudio es la mente, la psiquis humana y se ocupa de la saludmental de las personas. En el aspecto preventivo junto con sociólogos ralizan investigaciones acerca de factores del medio ambiente que facilitan la aparición de enfermedades mentales. En el área de laeducación, junto a visitadores sociales y pedagogos integran los gabinetes escolares para dar soporte psicológico a los estudiantes y profesores. test vocacionales y de aptitud etc.
Esta relacionadatambién con las ciencias que integran el staf de Recursos humanos, cuya función el la de seleccionar al personal previa construcción del perfil requerido y el análisis de puesto. Mide también cual es lacalidad de vida laboral que hay en una empresa, evaluación del personal, etc .Esta relacionada también con el Derecho. El juez utiliza a psicólogos como peritos para conocer la aptitud mental de unapersona, para determinar si es imputable o no por el delito cometido, para saber si puede o no dar la libertad condicional a un preso etc.

Psicología Fisiológica. Estudia el Sistema Nervioso y losfundamentos biológicos de la conducta.
Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicos relacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal como patológica.La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias, principalmente psicología, biología, química y medicina. Los sistemas biológicos másestudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso (de modo destacado el cerebro) y el hormonal.
Psicología Social. Estudia la conducta del hombre en lasociedad.
Sociología: Esta ciencia esta relacionada con al psicología social puesto que se estudian las conductas que se adoptan en el medio social por individuos y sociedades,El objeto directo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS