Psicologia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1) Las organizaciones son diferentes tipos de agrupamientos integrados por personas que buscan un determinado objetivo o fin. Con un determinado orden o escala según la función de cada uno de losmiembros que la componen.
Cada integrante o miembro debe estar comprometido con la situación que debe desempeñar en la misma. Este grupo de individuos la integran en pos de lograr objetivos,utilizando diferentes métodos q pueden ser variados o corregidos. Tienen como fin tratar que los individuos la “vean” para que de cierta manera entiendan lo que se quiere inculcar y así lograr adeptos aellas. Estos sistemas representativos deben tener la racionalidad como característica fundamental.
2) Categorías organizacionales
Taylorismo: Esta categoría está fundada en la idea de que existíaun sometimiento para con los trabajadores, en la cual se consideraba un desequilibrio para los que lo ejecutaban. No se valoraba a los operarios debido a que cuanto más metódicas fueran las tareasmenos calidad de obreros serian necesarias. Se inicia también en esta época las relaciones gremiales y sindicales a causa de los incrementos de ritmo de producción, lo que llevo a aumento debeneficios.
Fordismo: En esta etapa surge el sistema de producción por cadena de montaje (Henry Ford). Se cambio la concepción de puestos de trabajo por grupos de tareas determinadas que eran ejecutadas enforma sistemática. Las organizaciones adoptan el sistema secuencial (cinta transportadora) con el fin de reducir esfuerzos humanos debido a demanda sociales (salarios y condiciones de trabajo), elestado apareció como mediador entre las partes en cuestión. Se logra un consenso social y laboral lo que llevo a los incrementos de producción y acumulación económica.
En 1950 grupos de trabajadoresorganizan sistema cooperativo, según el cual existió la orientación de funciones y puestos de trabajo. A demás se experimento el compromiso social a través de negociaciones entre empresarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS