psicologia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
abrazo-san-valentin-Ha llegado el momento de demostrarle cuánto quieres a tu pareja. Es el día de los enamorados san Valentín y una de las maneras de demostrarle tu amor, cariño y afecto por él no escomprándole un regalo al contrario puedes regalarle algo mas especial y personal que hará que no olvide nunca este día. Es un gesto tan simple pero agradable y beneficioso “El abrazo” con este lehabrás arrancado una amplia sonrisa y un profundo ‘te quiero' de su boca.
san-valentin-abrazoEl abrazo y el contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico,emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibirun abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada,abrazar es también un arte". abrazo-san-valentinUna de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especialy que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.
El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar aque el otro adivine, es necesario pedirlo.

abrazo-amorEste gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amorretenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegríaque hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.
abrazo
Beneficios de un abrazo
Esta forma pura de manifestar afecto y cariño tiene entre muchos los siguientes beneficios
Aliviar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS