Psicologia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TOUR VIRTUAL DEL TELETON.
Debido a que no pude realizarla visita a teletón e manera física realice la visita de manera virtual, en donde viene la historia del Teletón y como se hizo, a continuaciónse anexa un resumen de lo que a mí me pareció más relevante de su historia así como algunas de las funciones que se realizan.
Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual a través de losvalores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.
En diciembre de 1978en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad; proyecto que hoy en día en muchos países de AméricaLatina se conoce como Teletón.
El 12 de diciembre de 1997 México toma la iniciativa de “Don Francisco” y convoca por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversasempresas y a toda la nación. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños yjóvenes con discapacidad.
QUE SE REALIZA EN EL TELETON
En el teletón se busca servir a los menores con discapacidad neuromusculoesquelética; respetando y salvaguardando su dignidad y promoviendo su plenodesarrollo e integración a la sociedad que da entender con esto se les da rehabilitación en donde se busca que los niños con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida en donde puedanvalerse por si mismo y convivir en sociedad también se trata de ver y entender mediante programas que los niños no son discapacitados si no tienen necesidades diferentes en las cuales tienen que serentendidos por la sociedad.
LO QUE ME GUSTO
Lo que me llamo la atención del teletón es que cuenta con una universidad en la cual se imparten carreras en las cuales se ve beneficiada esta fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS