Psicologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Se nos presenta la observación que se realiza sobre el comportamiento de VICTORIA, quien para nosotros se encuentra en el ESTADIO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS.
Lo primero que nos lleva a colocarnuestros pensamientos sobre este estadio, es cuando Victoria se encuentra jugando a las construcciones y pelea con otra niña porque ambas parecieran necesitar un bloque cilíndrico para terminar suproducción, y Victoria le dice a la otra niña: “yo lo quiero, me lo tenes que dar, es la torre de mi casa, era mió, me lo tenes que dar”
La contestación que da Victoria claramente nos refleja aun uncierto grado de egocentrismo: “como yo lo quiero, vos me lo tenes que dar…ERA MIO”. Al no poder obtener el bloque que ella quería se aleja enojada hacia una mesa cercana. Esto nos advierte estar en elestadio correcto, si Victoria hubiera podido comprender sin enojarse que los bloques les pertenecían a todos y que como la otra niña lo tomo primero ella debía ahora terminar su obra con algún otrobloque o bien intentar negociar con la otra niña para ver si podía así conseguir el bloque que ella quería. Quizás si Victoria hubiera adoptado alguna de estas opciones podríamos colocar sucomportamiento en el ESTADIO DE LAS OPERACIONES FORMALES.
Pero no, Victoria se aleja sin terminar su construcción y comienza a jugar a otra cosa totalmente distinta, comienza a dibujar y se dibuja a ella mismajugando feliz, creemos que de alguna manera lo hace para compensar su frustración con los bloques, es decir, se dibuja feliz jugando porque no fue feliz cuando no pudo obtener el bloque que quería.Luego colorea el dibujo y expresa que ahora es ella bailando y cantando. Se levanta y comienza a bailar lentamente. La transformación de un juego a otro se dio a través de varios cambios, dibujarse aella feliz jugando, luego ella feliz bailando y cantando para así levantarse a bailar y ahora jugar a que baila y canta. Si la transformación de un juego a otro hubiera sido total ósea que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS