Psicologia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
La psicología es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicaciónpráctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

Ramas de la psicología: Las ramas de la psicología son aquellas vertientesque se especializan en las distintas áreas del comportamiento humano.
Psicología clínica.
-Psicología social.
-Psicología humanista.
-Psicología cognitiva.
-Psicología conductista.
-Psicologíaexperimental.
-Psicoanálisis.
-Psicología transpersonal.

Importancia.
 La importancia de la psicología es de que hay personas que lo estudian para poder ayudar personas que tienen problemasfamiliares y ellos ayudan aconsejándolos y dando les amor que muchas personas les hacen falta amor y se tiran al abandono.
No hay una fórmula para vivir, porque la vida es como una novela sin libreto queobliga a ser creativo a cada momento.
El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.
Se trata de unprofesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive una vida inconsciente, avanzando a ciegas con el piloto automático.
Lasdistintas etapas de la vida nos enfrentan a nuevos desafíos y a nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que las anteriores; porque la vida es evolución hasta el último día de nuestraexistencia, y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.
La importancia de la Psicología ha obligado además a insertarla en todas las áreas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS