Psicologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
1.- ELABORAR UN GLOSARIO CON LOS TÉRMINOS CLAVE DEL TEMA TRATADO
* TÉCNICA: Es un conjunto de procedimientos de un arte o ciencia.
* MÉTODO: Es el orden que se sigue en las ciencias parainvestigar y enseñar la verdad.
* HIPÓTESIS: Es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende delsometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.
* FENÓMENO: La palabra se refiere a algo que se manifiesta en la dimensión consciente de una persona como fruto de su percepción.* CUANTITATIVO: Se trata de un adjetivo que está vinculado a la cantidad. Este concepto, por su parte, hace referencia a una magnitud, una porción o un número de cosas
* CUALITATIVO: Es aquelloque refiere a la cualidad o calidad de una entidad. El análisis cualitativo es aquel que refiere a los aspectos de calidad o valor de un objeto, individuo, entidad o estado.
* MÉTODO DESCRIPTIVO:Se utiliza cuando el emisor se propone a transmitir al receptor las imágenes y sirven tanto para el modo narrativo como el modo expositivo.
* MÉTODO EXPLICATIVO: Buscan encontrar las razones ocausas que ocasionan ciertos fenómenos. Su objetivo último es explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste.
* MÉTODO PREDICTIVO: tiene como propósito prever o anticiparsituaciones futuras, requiere de la exploración, la descripción, la comparación, el análisis y la explicación.
* VARIABLES INDEPENDIENTES: Es considerada como supuesta causa en una relación entrevariables; es la condición antecedente.
* VARIABLES DEPENDIENTES: Es la consecuencia de sucesos, de la combinación de efectos causados por una variable independiente.
* MÉTODO EXPERIMENTAL: tienecomo objetivo verificar la hipótesis de la investigación, es decir, la experimentación debe poner de manifiesto la presencia o ausencia de una relación de causa y efecto entre la variable independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS