Psicologia

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional
Núcleo LaraJulio 2010
Ministerio Del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional
Núcleo Lara

Integrantes:Gómez Karely
C.I V- 17.343.588
Sección: 7N4AGJulio 2008

INTRODUCCIÓN


En la actualidad la psicología general intenta explicar el funcionamiento del hombre respecto a su mundo circundante; cuestión que en sus inicios se explicaba según platón como el estudio del alma, cuestión que fue desmentida por Aristóteles quien opinaba de maneradiferente porque lo relaciono con el comportamiento del sr humano… si bien se sabe que este concepto evoluciono con el transcurrir de los años se puede decir que actualmente la psicología es una ciencia muy amplia que se aplica tanto en la medicina como en la vida cotidiana.
Sin embargo se toman los aportes hechos por la Gestalt y por los padres de la psicología como lo son Sigmund Freud, JohnB. Watson entre otros.
Cabe destacar que la psicología esta estrechamente ligada con la filosofía, medicina, metafísica, filosofía; de estas ciencias derivan arios tipos de psicóloga como los son la general , la clínica, la social, del desarrollo y demás aquellas que de deriven de alguna de las ramas anteriormente nombradas.
En el ámbito empresarial específicamente el área de capital humano ode recursos humanos se ha venido implementan desde hace pocos años la psicología empresarial que no es mas que la forma en que se estudia los procesos psicológicos y sociales involucrados el proceso del trabajo.

La psicología, según Ebbinghaus, posee un largo pasado, pero una historia muy corta. Efectivamente, como ciencia experimental comenzó su andadura con la creación del primer laboratoriopsicológico fundado por Wilhelm Wundt (1832-1920) en Leipzig (1879), momento que señala la independización de la psicología de otras ciencias a las que estaba íntimamente ligada: metafísica, filosofía, fisiología, etc.

Antes de Wundt, la psicología era concebida como una ciencia del alma, entidad a la que se asociaba la conciencia y la facultad exclusiva del hombre: la razón, elentendimiento. Platón llevó a cabo un estudio del alma (psiché), a la que dividió en tres partes (racional, irascible y apetitiva) relacionadas con tres clases sociales de su República ideal: filósofos-gobernantes, soldados y clase productora o trabajadora. Para Platón el alma era separable del cuerpo e inmortal, cosa que Aristóteles negó rotundamente. Para él, ésta no es algo distinto a la operatividad yfuncionalidad de un cuerpo y, por lo tanto, no podría pervivir separadamente. Como escribe el estagirita: "Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma".
Ahora bien, tanto Platón como Aristóteles asociaron la conciencia y sus procesos a la parte o función del alma asociada con la racionalidad, por lo que sus investigaciones incluyeron también un exhaustivo estudio sobre la cuestión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS