Psicologia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
RESEÑA


En el capítulo leído sobre los Fundamentos Epistemológicos de las Principales Psicologías, el tema central fue la psicología comportamental, en este se aborda desde otros conceptos ypuntos de vista de diferentes autores como el ser humano se comporta y que clase de conductas tiene en diferentes situaciones, además, a partir de su contexto histórico, como puede desenvolverse elhombre a través de la historia y que experimentos utilizo para sustentar cada conducta que tenían los seres humanos.
A través de la historia, la psicología comportamental buscaba que el sujetointeractuara por su propia cuenta y lo hiciera en su ambiente físico, social y biológico. Muchos filósofos y psicólogos dieron sus propias opiniones sobre el comportamiento del hombre, además lo sustentaban consus teorías; Watson planteo que las conductas eran observables y que las conexiones que se daban eran llamadas estímulos y respuestas que daban lugar al comportamiento. Estos estímulos y respuestas sedaban por un punto de vista fisiológico, además Watson propuso que los hechos observables se basaran en la adaptación de los organismos, tanto de hombres como de animales (influenciado por elexperimento de Pavlov) utilizando los recursos heredados y el conjunto de habilidades y hábitos adquiridos.
Para Watson era de vital importancia poder controlar y predecir la conducta. Por ello él presentosu posición conductista, donde él mismo señala que la conducta debe tener criterio de energía física y el criterio fisiológico, además dice que la conducta debe ser manejada y que por lo tanto siexiste algo que la produce debe tener inmediatamente la respuesta que satisfaga lo que ya se ha comenzado a dar.
El fisiólogo Pavlov también trabajo con el método estimulo-respuesta, decía que el sujetoaprendía a comportarse de manera diferente ante estímulos distintos, que anunciaban a otros estímulos. También con su obra del reflejo condicionado, pudo explicar que los resultados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS