psicologia

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CUADRO COMPRATIVO
CPS
Cuestionario de personalidad para secundaria e intermedia.
Consta de 15 variables de personalidad: Estabilidad emocional, Ansiedad, Auto concepto, Eficacia, Confianza en sí mismo, Independencia, Dominancia, Control cognitivo, Sociabilidad, Ajuste social, Agresividad, Tolerancia, Inteligencia social,Integridad y Liderazgo.
Asimismo, incorpora medidas de validez de las respuestas. Se han elaborado baremos para situación sincera y para situación de selección.

CPN
Cuestionario de personalidad para niños, de 4to a 6to curso de primaria.
Con este test de personalidad para niños podrás ver si tu hijo tiene un buen auto concepto de sí mismo y si es una persona independiente, o si por el contrario se deja influenciarpor los demás.

CPNP
Cuestionario de personalidad para niños pequeños, de pre-primario a 3er curso.
Permite obtener puntuaciones sobre la personalidad: Reservado/Abierto, Inteligencia, baja/alta, Afectado emocionalmente/estable, Calmoso/Excitable, Sumiso/Dominante, Sobrio/Entusiasta, Despreocupado/Consciente, Cohibido/Emprendedor,  Sensibilidad dura/blanda,Seguro/Dubitativo, Sencillo/Astuto, Sereno/Aprensivo, Menos o más integrado y Relajado/Tenso.     

Estos test tienen casi lo mismo factores en común, con muy poca variaciones, por lo que las explicaciones generales del 16 FP valen para todas estas pruebas.

2.- Desglose completo del MMPI, conteniendo:Creador(es) y antecedentes históricos.
El Inventario Multifario de Personalidad de Minnesota (MMPI), corresponde a los llamados inventarios de personalidad, probablemente el más investigado y utilizado en todo el mundo. Creado por un psicólogo y un psiquiatra, Hathaway y Mckinley, estos diseñaron este instrumento para facilitar el diagnostico clínico y que fueraeconómico y más objetivo que una entrevista. En la Rep. Dom. Se utiliza la forma reducida que consta de 399 reactivos con la cual se pueden obtener las escalas de validez y las escalas clínicas.
La historia del MMPI es interesante porque aunque ha llegado a convertirse en el cuestionario de personalidad de mayor uso, cuando Hathaway y Mckinley lo terminaron y lo propusieron para su publicación nosuscito el interés de ninguna editora y tuvieron que hacerlo ellos mismo con el auxilio económico de la Universidad de Minnesota, apareciendo por primera vez en 1943.
El MMPI surgió como un test para el diagnostico de psicopatologías en psicología clínica y en psiquiatría. Su uso, sin embargo, se ha extendido a casi todas las ramas donde no se trabajas con patologías, sino con conductas normales,selección de personal, educación, etc.
- Aplicación.
El MMPI es un test de aplicación individual y colectiva. Como siempre debe ocurrir en casi toda aplicación de un test, se debe motivar a la persona que lo recibe para que colabore y vea en la prueba una posible fuente de ayuda para aclarar problemas y dificultades.
El examinador debe hacer el mayor esfuerzo posible por lograr el mayor nivel decolaboración del examinado, debe resaltar la confidencialidad de los resultados, enfatizar que no hay respuestas correctas o incorrectas, sino que cada una revela tan solo la forma de pensar de la persona que responde. Se le motiva para tratar de no dejar respuestas en blanco a menos que le resulte imposible responder verdadero o falso.
Se le explica al examinado que no hay tiempo fijo y que debetrabajar hasta completar toda la prueba. Se le explica que empleara aproximadamente una hora y media en llenar todo el cuestionario. Es común que las personas muestren cierta desgana al comprobar la extensión del instrumento. Sino podemos subsanar esa situación esta permitido llevarse el cuestionario y terminarlo en la casa, con la condición de no discutir absolutamente nada del contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS