Psicologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
El Caracter
La palabra carácter posee múltiples significados. En un determinado contexto, hablar del carácter de un hombre permite hacer mención a su personalidad y temperamento. Se trata de unesquema psicológico, con las particularidades dinámicas de un individuo.
El carácter no es algo que se traiga desde el seno materno, sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente,la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.
El investigador Santos expresa que el carácter es aquello con nos diferencia de nuestros semejantes y que es el resultado del aprendizaje social, lascuales están relacionadas con los hábitos de cada individuo y la forma en la que reacciona frente a las experiencias. El carácter no termina de formarse sino hasta el final de la adolescencia.Definición de carácter - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/caracter/#ixzz2yc4x8rsq

El Carácter
El carácter se trata del conjunto de rasgos psíquicos que se manifiestan en los modostípicos de actuación de cada persona. Es una expresión de la personalidad afectiva total, es el resultado de la mezcla de los aspectos emocionales, intelectual y volitivo de la personalidad, aspectosque son rasgos del carácter.
El carácter debe tener unidad y estabilidad. La unidad integra distintos dementos (tendencias, deseos, instintos, necesidades) y les da un sentido. La estabilidad es lapermanencia de la unidad. Sin las dos condiciones no existe carácter pues las personas son inestables, caprichosas, cambian inesperadamente. El verdadero carácter aparece desde la niñez y dura toda lavida.
http://html.rincondelvago.com/el-caracter.html
El caracter
El carácter de una persona o personalidad, es aquello que la identifica como diferente a las demás en su forma de sentir, expresarsey actuar. Es una marca impresa que determina su accionar, formada por rasgos genéticos (temperamento) y por influencia del medio.
Influyen en el carácter; la emotividad (reacción emocional mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS