Psicologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1.El complejo de Edipo en varones es una de las concepciones más controvertidas del sistema freudiano el cual describió al niño que se halla situado en una especie de triángulo afectivo con relacióna su madre, de modo que está envuelto en una red de deseos amorosos hostiles con respecto a ella.
Según Freud, el Edipo se resuelve por el temor,la fantasía del varón a ser castrado por su padre.Una manera de explicarlo, sería ésta : el padre se interpone entre madre e hijo. Sin embargo el niño percibe que el padre es el sujeto amoroso de la madre (es su rival). Por otro lado también participadel afecto de su padre, del que se siente corresponsable. Este conflicto ira perdiendo fuerza ( es decir, el niño renunciará a poseer a la madre), en la medida que el niño se sienta ligado al padrepor un fuerte afecto, y por el temor de ser castigado por él. De esta manera, la madre deja de ser el todo para el niño, el cual realizara un desplazamiento de sus sentimientos amorosos hacia otrosobjetos
2. Freud desarrollo cuatro teorías sexuales infantiles
A. Teoría de la cloaca: según la cual los niños nacen por el ano
B. Teoría de la concepción sádica del coito: el niño no entiende muybien las relaciones sexuales y las confunde como un acto de violencia.
C. Premisa universal del pene (PUP): (reconoce la diferencia de sexos). Existe un momento en que el niño se pregunta por ladiferencia de los sexos, inicialmente la desconoce y otorga a todo ser vivo la existencia del mismo órgano que él posee: el pene. Las teorías doblegan la percepción y ante la falta de pene en la mujerafirman que lo tiene chiquito o que ya le crecerá o que se lo cortaron (amenaza de castración basado en la propia obtención de placer autoestimulándose). Freud dice que se eleva el pene a lo universal PUP(premisa universal del pene).
D. La couvade: La teoría infantil es que los hombres también pueden tener hijos.
3. GESELL: CONDUCTAS DE UN NIÑO DE 5 AÑOS
El control motriz se encuentra bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS