psicologia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014

Realice usted un análisis de la psicometría en el Perú y redáctalo en un informe académico. Envíalo a través de “Análisis de la Psicometría en el Perú”, en la parte inferior deesta página.

La Historia de la Psicología en el Perú, entre los que distinguen los esfuerzos individuales, colectivos e institucionales del desarrollo de la Psicometría en el país.Según Delgado, Escurra y Torres (2006), distinguen tres períodos en la historia de la Psicometría en el Perú: Período de Esfuerzos Individuales (1920 – 1940) Período Sistemático (1940 –1970) Período de desarrollo profesional (1970 – a la fecha) Más adelante, Livia y Salazar (2008), en una aproximación cronológica gráfica, sistematizan algunos datos históricos deldesarrollo histórico de la Psicometría en el Perú. Peña, M. (2009)
la Psicometría Aproximación histórica nacional (Perú) Período de los esfuerzos individuales Valdizán y el desarrollodel Test de Atención Dicotomía en la visión de psicología (Honorio Delgado y Walter Blumenfeld) Desarrollo del Test de Binet-Simon de Chueca Desarrollo del Seminario de Psicopedagogíade Miró Quesada. Instituto de Psicología Experimental y Psicotecnia de Blumenfeld. Peña, M. (2009)
En el Período Sistemático Creación de la Sección de Psicología de la UNMSM en 1955.Creación del Instituto Psicopedagógico Nacional Desarrollo y Estandarización de pruebas como el Inventario de Ajuste de Bell, Traducción del WISC, Prueba de Madurez Mental Californiapara niveles pre primaria e intermedia, Test Colectivo de Inteligencia Simón, Test Vocacionales; a través de los aportes de Alarcón, Sardón, etc. Período de gran producción enpsicometría, de formación y sistematización del conocimiento. Aporte a la evaluación de la inteligencia, y aprovechamiento; contribuciones a la educación y psicopedagogía. Peña, M. (2009)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS