psicologia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
¿QUE ES LA SENSACION Y PERCEPCION?
LA SENSACION es la respuesta inmediata de los órganos sensoriales ante un estimulo. Los receptores sensoriales son los órganos humanos (ojos, oídos, nariz, boca ypiel) que reciben insumos sensoriales. (es decir, insumos sensoriales) son los productos, envases, nombres de marca, anuncios y comerciales.
LA PERCEPCIÓN
La percepción es un proceso mentalmediante el cual obtenemos datos del exterior y los organizamos de un modo significativo en nuestro interior, para tomar conciencia del mundo que nos rodea. Las palabras clave para definir la percepción sonselección y organización.
FUNCIONES DE LOS 5 SENTIDOS:
LA VISTA: La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno.
AUDICION: Los oídos son los órganos sensoriales de la audición,cuya tarea es informarnos de los sonidos que se encuentran a nuestro alrededor.
OLFATO: El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores
GUSTO: Este sentido nos informa de los sabores queexperimentamos con las comidas. Los sabores que podemos distinguir son: amargo, ácido, salado y dulce.
TACTO: Este sentido nos informa de la dureza, temperatura, textura de los objetos. Las diferentescapas de la piel juegan un papel importante en esta tarea.
PRINCIPALES TRANSDUCTORES DE CADA UNO DE LOS SENTIDOS:
VISION: El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luzAUDICION: el órgano de la audición es el oído, que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. En los oídos radica también el control del equilibrio corporal. Cada uno de estos órganos puede serdividido en tres partes: oído externo o pabellón de la oreja, oído medio y oído interno.
OLFATO: La nariz es el órgano sensorial del olfato
GUSTO: El principal órgano del gusto es la lengua. Estáconstituida por músculos que le permiten realizar variados movimientos, y recubierta por una mucosa. La cara superior de la lengua aloja unos receptores, que se presentan como pequeñas estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS