Psicologia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Código de ética del gobierno federal
 
Entorno Cultural y Ecológico
Adoptar una clara voluntad de comprensión, respeto y defensa por la preservación del entorno cultural y ecológico del país.
 Rendición de Cuentas
Proveer la eficacia y la calidad en la gestión de la administración pública, contribuyendo a su mejora continua y a su modernización, teniendo como principios fundamentales laoptimización de sus recursos y la rendición de cuentas.
 
Bien Común
Asumir un compromiso irrenunciable con el bien común, entendiendo que el servicio público es patrimonio de todos los mexicanos ymexicanas, que sólo se justifica y legitima cuando se procura por encima de los intereses particulares.
 
Respeto
Respetar sin excepción alguna la dignidad de la persona humana los derechos y laslibertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia para todos y todas las(os) mexicanas(os).
 
Generosidad
Actuar con generosidad especial, sensibilidad y solidaridad,particularmente frente a los chiquillos, las personas de la tercera edad, nuestras etnias y las personas con discapacidad y en especial a todas aquellas personas que menos tienen.
 
Transparencia
Garantizarel acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de particulares, establecidos por la ley, así como el uso y aplicacióntransparente de los recursos públicos, fomentando su manejo responsable y eliminando su indebida discrecionalidad.
 
Imparcialidad
Actuar siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias oprivilegios indebidos a persona alguna.
 
Integridad
Ceñir la conducta pública y privada, de modo tal que las acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianzay de verdad.
 
Liderazgo
Promover y apoyar estos compromisos con ejemplo personal, abonando a los principios morales que son base y sustento de una sociedad exitosa en una Patria ordenada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS