Psicologia

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Nombre: Celsa Ramona Cabrera Velásquez

Fecha de Nacimiento: 28 de julio 1964

Edad: 48 Sexo: Femenino


Apariencia:

A primera vista la paciente parece tener alrededor de 34 años. Mide aproximadamente 1,67 cm con sobrepeso y dificultad al caminar, caminaba lentamente y sus piernas tenían cicatrices y heridas. Piel oscura, con manchas, pelo corto y el 40% de su pelo teniacanas.
Su indumentaria sucia, vestía una remera, sin corpiño y un capri.
Al saludarla ella respondió muy amablemente y durante toda la entrevista demostró buena predisposición. Hablaba en un tono muy elevado y con voz chillona. Y un ritmo un poco acelerado sin pausar hasta que termine la frase que quería decir

Hizo buen contacto ocular, pero al hablar no gesticulaba mucho el rostro.No se observó ningún tipo de movimiento involuntario, tics, temblores o movimientos estereotipados durante la entrevista.

En la entrevista la paciente parecía tranquila y de buen estado de ánimo.


Tiene 4 hermanos y 4 hermanas siendo ella la antepenúltima.
Al preguntarle que día era, no estaba muy segura pero dice que es junio o julio y que era jueves. Y dijo que haciacasi 2 semanas que se interno en el hospital. Y que sus dos hijos la trajeron.

Al preguntarle su dirección, respondía claramente su dirección y dando indicaciones de que en su casa hay dos mangos y un cocotero y menciono con claridad que estaba en un manicomio.
Al preguntarle acerca de su escolaridad, responde que acudió a muchos colegios y que el último fue en la campaña. Mencionoque la directora del colegio era su madrina. Manifestaba que se recibió de mejor alumna y que luego fue secretaria del Paraguay.

Contó que tiene dos hijos y una hija fallecida a los 5 meses por meningitis. “Adoro a mi hijo mi hija que ella me tenia que cuidar ahora”. Un hijo tiene 27 años.

Su madre murió cuando ella estaba embarazada y dice la paciente que eso le hizo mal”
Elotro hijo tiene 21 años.
Durante la entrevista me realiza la bendición.

Contando que vino luego del día del padre, sus hijos le trajeron al hospital ese día porque su hermano es el Presidente de la junta de saneamiento, abogado/medico, diciendo que a el se le quiere matar. Y su cliente le quiso violar y mostrando uno de sus senos indica una pequeña herida roja.


También mencionóque su vecina le manda hombres a su casa. Ella les pide que se vayan, y ellos no quieren irse, un día ella le corto el pelo a uno mientras este dormía ( de la rabia le corte el pelo con tijera). Con una sonrisa picarona contaba.

Al preguntarle de vuelta si ese era el motivo por el cual la trajeron responde que era porque hizo una pelota tata y puso en un medidor del tanque, que exploto ycasi se cayó por su cabeza.

Al preguntarle nuevamente el porque la trajeron menciona intento de suicidio, luego dice hice: “de balde!, no hice yo!”, tomo 5 pastillas para dormir y otras 5 pastillas tranquilizantes. Mencionando que eso solo la iba a tranquilizar y que lo le iba a causar daño. Luego cayo al suelo y un vecino la vio vino y le corto la mano.

Lugo termina contandoque tiene que estar en su trabajo, cambiando de tema. Mencionando que carga en bolsitas los yuyos. Diciendo que es curandera.
Hablando de su trabajo menciona trata de recordar el nombre de un yuyo y no consigue recordar, diciendo que el malo le esta escuchando y le quiere hacer marear.

Al preguntarle quien es y que hace dice que es malo y le dice que hagas cosas. Le dice que tire cosas yque no puede dejar de escuchar porque estaba en crisis.

Antibióticos y risperidona dos veces al día.



Sabe que esta en el “manicomio” y que hay pacientes que hacen de todo.
Se siente mal por estar en el hospital pero dice que le ama a su familia por traerle al hospital.

Come bien, desayuna bien.

Me dice que voy a ser una buena médica científica psicóloga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS