psicologia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Las corrientes de la psicología

Lo que diferencia a un psicólogo de otro por lo general suelen ser las Corrientes Psicológicas en que se especializan. Las Corrientes Psicológicas son varias,algunas son más estudiadas y utilizadas, mientras que otras no tanto y cada una se concentra en distintos tipos de problemas y sirve para tratar a distintos pacientes.
Estas son:
La psicoterapia: secentra en el pasado del individuo para tratar de que logre comprender su presente y lograr ordenar su mundo interior. En esta corriente se indaga mucho en el pasado de la persona para buscar el origendel problema que le afecta.
Conductismo: al contrario de enfocarse en el pasado como hace la psicoterapia, el conductismo está más centrado en el presente. El conductismo es ideal para tratar problemasy conflictos que ya han sido diagnosticados.
Humanista: esta corriente trata de sacar lo mejor del individuo para así tratar de devolverle su calma interior. El paciente es guiado para que puedaencontrar por sí mismo las causas de sus males. La idea es que la persona logre conectarse consigo misma.
Gestalt: los sentimientos juegan un papel muy importante aquí. Antes de actuar, el paciente debeaprender a comprobar sus emociones para ser consciente de las mismas.

Cognitivo conductual: la última gran corriente moderna. Se enfoca en tratar de cambiar la forma de pensar y de razonar de lapersona. A medida que se adopta un pensamiento más racional, los sentimientos del individuo pueden cambiar.

¿Qué es psicología?

La psicología (lit. «Estudio o tratado del alma», del griegoclásico ψυχή (psykhé): psique, alma, actividad mental y λογία (logia): tratado o estudio) es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.
La psicología es la disciplinaque investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS