Psicologia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ADOPCION
Tenemos la dicha de conocer lo que es un elogio, un abrazo, un beso de buenos días y buenas noches, el solo hecho de que nos digan que tengas un buen día, eso nos hace felices,pero hay miles de niños que no tienen estos actos de amor. La práctica de la adopción tiene su origen en el comienzo de la sociedad humana. Desde los babilonios hasta los egipcios, indios y romanos, laadopción era una forma de dejarle un heredero asegurado así, la descendencia de familias ricas incluyendo la herencia de sus bienes. Los adoptados eran siempre varones, y a menudo adultos. Jurídica.En general, la adopción tenía como fin extender el poder de una familia o asegurar su continuidad.
En América se dio inicio a la adopción en la mitad del siglo XIX, cuyo propósito es el bienestar delos niños.
El niño es una persona que debe ser respetada como tal. Un niño tiene derecho a la infancia, periodo fundamental de descubrimiento, de formación e iniciación a la vida, un niño tambiéntiene derecho a tener una verdadera familia que le reconozca como hijo suyo, y a la que este reconozca como su familia, un niño tiene derecho al respecto a la protección.
Un niño no es responsable dela situación de sus padres ni de sus actitudes ni de sus fracasos, por tal razón nunca debería ser víctima de ellos.
Lastimosamente, aunque haya muchos niños para adoptar y existan muchos padres,también hay muchas dificultades y es la existencia de las leyes. Estas leyes benefician o perjudican.
La finalidad de la adopción es proporcionar a los menores en situación de desamparo un contextoseguro, permanente y estable en el seno de una familia, también pretende buscar una solución para atender a los niños huérfanos o desamparados e integrarlos a la sociedad por medio de una familia que loscontenga en el afecto. Hay muchas razones por las cuales la gente desea adoptar un niño, pero hay unas muy comunes. La primera es la adopción de las parejas que son estériles o infértiles, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS