Psicologia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
FUNCIONALISMO:
El funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio, elestructuralismo se preocupó, fundamentalmente, por la estructura de la mente, mientras que el funcionalismo por su función., el funcionalismo se preocupó por la investigación de la mente de losanimales, y como consecuencia de que la mente interacciona con el entorno merced a la conducta del individuo, el análisis de la conducta también fue tema destacado. William James, James R. Angell, y JohnDewey son los funcionalistas más importantes.
Javier Echegoyen Olleta. (15 de enero de 2009)Curso de fundamento de psicología. Recuperado el 21 de agosto del 2012 dehttp://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Funcionalismo.htm
HUMANISMO:
Surge e n la década de los sesentas ala par del movimiento cognitivo esta corriente acentúa la importancia de la salud mental, losatributos positivos dela vida , como la felicidad, la satisfacción el estasis, la amabilidad, la generosidad, y el afecto . sus principales representantes son W. James, Gordon Allport, AbrahamMaslow, Carl Rogers y Eric Fromm.

PSICOANALISIS:
Es la corriente de la psicología fundada por Sigmund Freud, con el objeto de estudiar los fenómenos inconscientes de la mente y de lapersonalidad, el método de investigación psicoanalítico esta diseñado para crear un acceso a los procesos inconscientes del paciente.
La teoría psicoanalítica revoluciono la manera dever y tratar los problemas emocionales, despertando el interés en los temas relacionados ala motivación inconsciente, conducta normal, desarrollo infantil, personalidad.
PSICOLINGUISTICA:
Lapsicolingüística es un campo interdisciplinario que reúne los fundamentos empíricos de la psicología y de la lingüística para estudiar los procesos mentales que subyacen a la adquisición y uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS