psicologia

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PSICOSIS.
Estado mental en el que una persona ha perdido la capacidad de relacionarse normalmente con la realidad
SINTOMAS.
Pensamientos confusos
Los pensamientos más comunes se vuelven confusos o dejan de guardar una relación entre sí. La expresión oral se vuelve difícil de entender o no tiene sentido. En algunos casos le cuesta a la persona concentrarse, seguir la conversación o recordarlas cosas. Sus pensamientos parecen acelerarse o volverse más lentos.

Creencias falsas
Conocidas como delirios. A tal grado que la persona está convencida de la verdad del delirio que ningún razonamiento, por más lógico que sea, es capaz de desengañarla.

Alucinaciones
Por efecto de la psicosis, la persona ve, oye, siente, huele o percibe con el gusto cosas que en realidad no estánpresentes.
Cambios afectivos y de percepción
La forma de sentir de la persona cambia de repente, sin causa, provocando que se sienta rara y aislada del mundo y le parezca que las cosas se mueven con lentitud. Cambios en el estado de ánimo, y la persona se siente excitada o deprimida. O bien, parece que sus emociones pierden intensidad, siente menos que antes, o manifiesta menos sus emociones a quienesles rodean.

Cambios de conducta
Las personas afectadas de psicosis presentan conductas distintas a las que acostumbran tener. En
algunos casos, se vuelven activas, o están sin hacer nada durante todo el día. Se echan a reír en momentos inoportunos, o se enojan o se sienten contrariadas sin motivos. Deja de comer por temor a que la comida esté envenenada o le cuesta conciliar el sueño porquetiene miedo de algo.
CONSECUENCIAS.
○Cambios bruscos y profundos de conducta. ○Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie. ○Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.○Tener periodos de confusión mental o pérdida de la memoria. ○Experimentar sentimientos de culpabilidad, fracaso, depresión. .
CAUSAS.
○Los tumores cerebrales ○El abuso de drogasanfetaminas, cocaína, alcohol, entre otros ○Daño cerebral ○Esquizofrenia, trastorno esquizofreniforme, trastorno esquizoafectivo, trastorno psicótico breve. ○El trastorno bipolar (maniaco depresivo) ○Depresión clínica severa○Estrés psicosocial grave ○La privación del sueño ○Algunos trastornos de epilepsia focal. ○La muerte violenta, etc
MANIFESTACIONES.
○ Síndrome de Otelo se presenta un estado de celotipia intenso. ○Síndrome de Clerambaultla parte central es la erotomanía, amor pasional incontrolable. ○Síndrome de Incubus se da la existencia de un amante fantasma. ○ Síndrome d Koro es cuando la persona percibe que sus genitales se ha introducido en al abdomen. ○Sindrome de Dorian Gray concierne a la falsa percepción de que la persona no ○Síndrome de Capgras involucra lapercepción de que sus amistades y familiares han sido substituidos por impostores.
CASOS.
Peter.
Tenía 30 años, acudió a su primera visita en 1999. Parecía tranquilo y tenía buen aspecto, y el único rasgo que llamaba la atención era su manera de hablar artificiosa. Empleaba expresiones como "por así decir" o "en cierto modo". Cuando le pregunté acerca del posible significado de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS