psicologia

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
CÁNCER Y PSICOLOGÍA
Se puede aprender a vivir con la enfermedad
un buen apoyo para la persona afectada

La psicooncología es la psicología aplicada al cáncer. Es un trabajo en equipo en el que interviene la persona enferma de cáncer, el psicólogo, el cirujano y el oncólogo. La persona afectada necesita el apoyo de un profesional mientras escucha el diagnóstico que le da el especialista; sino, de forma automática asociará la palabra "cáncer" a dolor y muerte inminente. En cambio, cuando se facilita a la persona enferma la exteriorización de sus miedos, se reduce la ansiedad.
El psicooncólogo también ayuda a la persona a implicarse de forma activa en su tratamiento y a adaptarse de nuevo a su vida familiar y laboral. Cada vez son más los casos de cáncer que se cronifican y muchosdeben aprender a vivir con ello.
En difinitiva, la figura del psicooncologo puede resultar clave para afrontar la enfermedad con fuerza.
Tratamiento Andenes para curar la adiccion a las drogas

El tratamiento Andenes para curar la adiccion a las drogas esta basado en el modelo Minnesota, el cual fue disenado en los anos 40 en hospitales generales de Estados Unidos para la recuperacion depacientes que sufren de cualquier tipo de adiccion. El modelo Andenes para curar la adiccion a las drogas tiene como base al modelo Minnesota, pero ciertamente con algunos cambios y mejoras que con la practica y el estudio, le hemos hecho al programa. Nuestro tratamiento para curar la adiccion a las drogas se caracteriza principalmente por los siguientes puntos:


•Confiabilidad, 90% de nuestrospacientes son recuperados.
•Brevedad, 28 días de tratamiento sin internamiento obligatorio.
•Tratamiento personalizado, cada caso es tratado individualmente.
•Consejeria intensiva, 30 o mas horas a la semana.
•Cambio de estilo de vida, alcanzando una mejor existencia.
•Respeto a la persona, actitud humanista que promueve el respeto a la persona

Andenes es el unico centro derehabilitación en el Perú y uno de los pocos en Latino America, que utiliza el metodo Minnesota para curar la adiccion a las drogas.
--------------------------------------------------------------------------------

Metodología del modelo Andenes para curar la adiccion a las drogas

Como curar la adiccion a las drogasEl tratamiento para curar la adiccion a las drogas. utiliza una metodología cognitivasimple y de proyeccion logica; sin embargo, al actuar directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante el proceso, en funcion de las caracteristicas y evolución de cada individuo para curar la adiccion a las drogas.

En la primera etapa del tratamiento para curar la adiccion a las drogas, se orienta a la persona a reflexionar sobre la comprension de la gravedad de suadicción y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta su adiccion a las drogas y contando ya con una clara convicción al deseo de controlarse, el programa de recuperacion de la adiccion a las drogas sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres niveles: mente, cuerpo y espiritú.

Conocimiento y apoyo familiar son lossecretos del exitoso metodo Minnesota con el se puede tratar la adiccion a las drogas

--------------------------------------------------------------------------------

Duración del modelo Andenes para curar la adiccion a las drogas

El tratamiento de rehabilitación con el paciente se realiza durante 28 días completos (4 semanas) de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sabados de 8 a.m. a 1p.m. (180 horas efectivas de trabajo en rehabilitación). Alternativamente se ha creado un programa de tratamiento vespertino para curar la adiccion a las drogas de 60 días (de lunes a sabado por las tardes) para personas que requieran de tiempo libre en las mañanas para sus actividades y/o trabajo.

--------------------------------------------------------------------------------

Beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS