Psicologia

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
PUESTOS DE BOLSA

¿Qué son los Puestos de Bolsa?
Un Puesto de Bolsa es una sociedad anónima autorizada por la Bolsa de valores correspondiente, cuya actividad principal es proponer, perfeccionar y ejecutar, por cuenta de sus clientes o por cuenta propia, la compra o venta de valores, según las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes. De conformidad con la Ley Reguladora delMercado de Valores (LRMV)


BN VALORES PUESTO DE BOLSA

BN Valores es el Puesto de Bolsa del Banco Nacional de Costa Rica. Fue establecido en 1998, bajo las leyes de la República de Costa Rica y es una subsidiaria 100% del Banco Nacional. Su principal actividad es la intermediación bursátil con títulos valores por cuenta de terceros en el mercado de valores. Dicha actividad es regulada por laBolsa Nacional de Valores, la Superintendencia General de Valores y la Ley Reguladora del Mercado de Valores.

Desde su fundación, BN Valores ha contribuido permanentemente con el desarrollo del mercado bursátil, siendo uno de los participantes más activos en los mercados organizados por la Bolsa, tanto en volúmenes transados, ingresos y montos custodiados, así como en la aportación de ideas,recomendaciones y sugerencias para el desarrollo del mercado nacional de valores.

Dentro de los factores claves de éxito de BN Valores, destacan: su cultura organizacional orientada a la protección del patrimonio del cliente, su compromiso con el cumplimiento de la normativa legal vigente, su orientación a la mejora continua y su enfoque al desarrollo tecnológico en aplicaciones de "back" y "front"office.

BN Valores se proyecta como una empresa líder en el mercado bursátil costarricense. Cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la excelencia, orientados a aprovechar las mejores oportunidades del negocio de acuerdo a cada perfil de cliente. Es un puesto de bolsa que cuenta con sistemas de información robustos y flexibles que permiten realizar oportunamente el análisis parala toma de decisiones, lo cual brinda capacidad para reaccionar ante cambios del mercado, presentes o proyectados. Cabe resaltar la calidad del equipo gerencial, el cual es liderado por una Gerencia General que además de tener una amplia trayectoria y conocimiento del mercado bursátil, es muy respetado en el medio por su ética, valores y aportes a los entes reguladores en procura de la mejora delmercado y la organización.

BN Valores tiene una fuerte orientación a la mejora continúa de los procesos, apoyado en la certificación ISO 9001:2001 que adoptó desde el año 2002, en su plataforma tecnológica y en herramientas de análisis para el mejoramiento. Es un puesto de bolsa que se orienta a satisfacer las necesidades del cliente y a exceder sus expectativas a través del equipo decolaboradores apoyados en su sólida y diferenciada plataforma tecnológica.

Cabe resaltar que desde el año anterior participa en el Programa de Manejo de Desechos a nivel institucional con el Banco Nacional, lo cual busca crear una nueva cultura ambiental a nivel interno y extenderla a las familias y comunidades de sus colaboradores, brindando ejemplo de esta responsabilidad para la mejora de lascondiciones de la sociedad de manera eficiente y sostenible.

La constante búsqueda de innovación, su cultura de servicio al cliente, en conjunto con el compromiso y liderazgo de la Administración General, ha permitido a BN Valores su consolidación y reconocimiento a nivel de distintos ámbitos del mercado bursátil costarricense.
 
Administración de portafolios

BN Valores le administra susinversiones mediante un portafolio de inversión de acuerdo a su perfil de riesgo. Entre otros, brinda análisis periódico a precios de mercado sobre diferentes escenarios de recomposición del portafolio.

Contabilidad de Inversiones

Este servicio le permite al cliente recibir mensualmente información contable correspondiente a sus inversiones en carteras de administración individual mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS