Psicologia

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CRONICA DE UNA ENFERMEDAD
Enrique era una persona de carácter fuerte y algo testarudo, a pesar de que no lo mencionaba, se sabía más inteligente que la media.
Trabajaba en una empresa petrolera en cuya área era la encargada de la prospección de petróleo o gas.
Este tipo de empresas normalmente su lugar de trabajo es en el lugar mismo de la exploración y su base de operaciones normalmente seubica muy cerca de ella.
Enrique era profesional de la electrónica y su experiencia y conocimientos lo habían llevado a trabajar en diferentes países en muchos tipos de áreas, desde selváticas hasta desérticas.
Específicamente su departamento se encargaba de poner sensores en una superficie de varios Km cuadrados y grabar la información recolectada para enviarla a procesar.
Ahora seencontraba nuevamente en Venezuela y para gusto en Cabimas una ciudad muy cerca de su familia.
En su trabajo era meticuloso y responsable al extremo. Compartía la coordinación de un departamento de una empresa petrolera y para ello dedicaba gran parte de su vida.
Era a mediado de Mayo del año 2009, cuando comenzó a sentir ciertos síntomas que atribuyó al cansancio y preocupación por su trabajo.Primero empezó a sentir que se dormía muy fácilmente, incluso hasta haciendo un informe perdía la noción y despertaba aparentemente segundos después. Se había dado cuenta que incluso manejando hasta su casa se dormía al volante.
Poco después perdió en gran parte el sentido de gusto, solo sabores muy específicos le daban algo de sensación, la mayoría de los alimentos no.
En su entorno familiar notaronun cambio de color de piel que atribuyeron al exceso de sol en el lugar de trabajo.
Su rendimiento profesional comenzó a declinar, pero un amigo que compartía la coordinación minimizó esta baja.
Debido a recorte de personal y muy probable a su caída de rendimiento fue despedido a fines de Junio del 2009 de la empresa en la que trabajó una gran cantidad de años.
Continuó con los síntomas sinprestarle mayor atención ya que ahora su prioridad era trabajar para mantener a su familia. Debido a que ese tipo de trabajo se da por épocas del año, tuvo que esperar hasta fin del 2009 para ponerse en contacto con gente conocida por él.
Debido a su experiencia y conocimientos en el trabajo que realizaba, no tuvo dificultad en enrolarse en una empresa nueva. Era Enero del 2010 cuando entablócontactos y ya a mediados de ese mes viajó a Apure a trabajar en aquella empresa.
Una vez allá, comenzó a organizar su ambiente de trabajo ya que estaba de Coordinador de su departamento. El lugar era un campamento con carpas acondicionadas de oficinas y carpas dormitorio. De hecho no era nada confortable, entre el calor, las comidas y el hecho de dormir en carpas no le agradaba mucho, pero suobjetivo era trabajar para mantenerse activo y tener un ingreso para la subsistencia familiar.
Con uno de sus viejos amigos que operaba los equipos electrónicos y que sufrió el mismo destino de él, se encontró.
Los síntomas no habían desaparecido, además se había agregado otro que era nauseas al ver comida y solo encontraba algo de sabor en muy pocas cosas entre ellas las frutas. Otros síntomasaparecieron y no sabía a qué atribuir. Uno de ellos era debido a que en el campamento en que se encontraba la mayoría era de color blanco y el sol resplandeciente, hacía que todo para él brillara demasiado y era como si se encandilara por la cantidad de luz.
Febrero del 2010 iniciaba y las pruebas de los equipos comenzaban, para ello todos los días viajaba desde el campamento al campo en que serealizaban las pruebas de los instrumentos y equipos. En esos viajes que en ocasiones tardaban un par de horas desde campamento base hasta punto de pruebas. Sentía cansancio.
En uno de esos viajes notó en su pierna izquierda a la altura de la canilla una inflamación que le producía algo de dolor, pensó que se trataba de algún insecto que lo había picado. También en una de sus nalgas notó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS