Psicologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



Actividades:
1. ¿Qué es la Psicología?
2. ¿Cuál es el objeto de estudio?
3. ¿De qué manera realiza el abordaje para el conocimiento del mismo?
4. ¿Cuál es la interpretación delvideo proyectado?


Desarrollo
1. La psicología es una ciencia multiparadigmatica ya que posee más de un objeto y cada uno de estos tiene distintos métodos. Nos encontramos con muchosy disimiles definiciones de psicología. Se puede mencionar algunos de ellas: es el estudio del alma, de la vida psíquica, de la conciencia, estudio de la conducta, de los procesosmentales, etc.
2. El objeto de estudio de una ciencia no es un objeto empírico. Si no conceptual. Es un objeto abstracto delimitado desde el punto de vista epistemológico, y no lo suma de lostemas y de los problemas que esta ciencia trata de resolver.
El objeto de estudio de la Psicología es el hombre en su totalidad, las diferentes escuelas o sistemas psicológicos trata unaparte de esa totalidad, por tanto cada una tiene un objeto de estudio diferente. Por ejemplo: El Psicoanálisis tiene como objeto de estudio del inconsciente, la cognitiva conductual estudiala conducta.
3. La historia de la Psicología muestra que hay temas o problemas de los que se han ocupado distintas escuelas del pensamiento psicológico, pero la respuesta a esosproblemas varían de acuerdo con la perspectiva epistemológica en que se sitúen los investigadores para definir el objeto de estudio.
4. La interpretación del video proyectado es que por serPsicólogos no podemos olvidarnos que no dejamos de ser personas comunes que vivimos dentro de una misma sociedad que nuestros pacientes y que también tenemos nuestros problemas, tantospersonales como sociales, y debemos ayudar y dejar ayudarnos, Porque sin una buena base emocional no se puede mantener un equilibrado estado de ánimo para poder analizar a los pacientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS