psicologia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
 Los enfoques de aprendizaje de la Lengua Española. (Tradicional, conductual, funcional y comunicativo, constructivista).

Tradicional

Se caracteriza por orientar la clase de lengua apartir de modelos de corrección en base a la lengua literaria y por privilegiar en los contenidos aspectos como la ortografía, las reglas gramaticales, el empleo de las palabras con apego a la formay al significado aprobados por la Academia de la Lengua.
El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, a él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar lo que debe seraprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos. El profesor es modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina ylos ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas de los alumnos. Se piensa que el castigo ya sea en forma de amenazas, censuras, humillaciones públicas o de castigofísico estimula constantemente el progreso del alumno.


Comunicativo
Es comunicativo porque entre los usos de la lengua, los cuales pueden ser de muy diversos tipos, (como el de elaboración yorganización del pensamiento; el de expresión emotiva; el de finalidad estética...), este enfoque da prioridad a la comunicación.


Funcional
Es funcional porque privilegia en la lengua el uso -no lasreglas y los conceptos. Está basado en la ejecución o uso del lenguaje, y establece que el lenguaje es interacción e implica actividad interpersonal en relación con la sociedad. 


ConstructivistaConcibe el aprendizaje escolar como un proceso de construcción del conocimiento a partir de los conocimientos y experiencias previas y la enseñanza como una ayuda a este proceso de construcción”.El alumno es el responsable último de su propio aprendizaje. El es quien construye (o mas bien reconstruye) los saberes y es un sujeto activo cundo manipula, descubre o inventa. La actividad mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS