psicologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Es una rama de la psicología la cual estudia como los sentimientos, pensamientos y comportamientos de las personas están influenciadas por la sociedad.
La psicología social estudia las conductasde la sociedad en base a los estereotipos y comportamientos de la misma.
Examina la determinación mutua entre individuo y su entorno social.

Es el estudio sistematizado del comportamiento del serhumano dentro de su ambiente social y cómo interactúan.
El objetivo de esta rama interactúa en el ser humano en su entorno social y también es el funcionamiento de la mente individual.
Losvalores y las normas son producto de la socialización, entendida como la adquisición de un conjunto de significados y comportamientos compartidos por los miembros de un grupo social que actúan comoreferencias para guiar la práctica y orientar las actuaciones de éstos. Los valores son aquellos criterios que rigen el comportamiento de los seres humanos. La práctica de los valores identifica a unindividuo con la manera de estar en el mundo del grupo al que pertenece, afirmando así una determinada concepción de la humanidad.
El profesional encargado de dicha profesión se le denomina psicólogosocial.
La psicología social está enfocada en todas las edades pero más en los niños y jóvenes. Influye mucho esto porque los niños y jóvenes empiezan a definir su personalidad variando a su entornotomando en cuenta los diferentes estereotipos según sus gustos., el tipo de tarea, unanimidad del grupo, diferencias de género en la conformidad. Como el 85% de la gente se enfoca en esta sociología.En seguida mostraremos unas problemáticas que atiende y como se pueden solucionar.

El perjuicio ,la discriminación, racismo: esto se puede solucionar evitando la no interacción social es decirrealizar actividades, juegos y técnicas de tal manera que se relacionen todos y así poder que convivan mas todos de la misma manera y así se conozcan, de esta manera evitando estas consideraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS