psicologia

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



TEMA:
LEYES DE LA GESTALT

INTEGRANTES:
ALCANTARA CANO GERARDO
CAMPOS ZACARIAS ROSA ANGELICA
GALVAN DOMINGUEZ LIZBETH
PIÑA MORALES ERICK JOVANNI
RODRIGUEZ GUTIERREZ ANA LYDIA
ROSAS MARTINEZ CESAR ALBERTO
YAÑEZ GARCIA ALONSO IVAN


INTRODUCCION:
Hablaremos acerca de las Leyes de la Gestalt ya que para la percepción de cada individuo juegan un papel importante, ya que al haceruso de estas en las marcas y medios de publicidad podemos atraer a los consumidores.
Estas leyes enuncian principios generales, en cada percepción del individuo, de esta manera el cerebro recibe esta percepción y la procesa de tal manera que la organización de estos nos haga identificarlos de ciertas maneras ya que tienen un cierto estimulo sobre cada receptor que lo induce a su consumo.
Conayuda de estas leyes y la lógica ya no se habla solo de una percepción en un momento, si no de un proceso cognoscitivo, de esta manera podemos observar las cosas en su totalidad lo cual nos permite ver que cada elemento va relacionado con los demás de una manera decisiva para el todo y para el resto de los componentes.
De acuerdo a nuestro campo ocupamos estas leyes en su totalidad en lo visual.JUSTIFICACIÒN:
Llegamos a la conclusión que este tema es importante en la materia ya que nosotros como diseñadores nos comunicamos de manera visual y hacemos uso de estas leyes para poder transmitir de una manera más lógica y clara el mensaje que le queremos dar a conocer al receptor. De esta manera con la actividad que realizaremos en el taller nuestra intención es que lleguen a diferenciarlas leyes y que sepan la importancia de estas.
Es un tema importante dentro de la Psicología ya que inconscientemente identificamos esto sin saber a qué se refiere.
OBJETIVO:
Que el alumno identifique la importancia de las Leyes de la Gestalt en la publicidad y como se aplican mediante la realización de un cartel publicitario y que reacción tiene sobre el receptor.




Marco teórico:
Serealizara el taller utilizando la siguiente información:

Principios de Gestalt:

La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, que surgió a principios del siglo XX en Alemania con teóricos como Max Wertheimer, Wolfgang Kohler,Kurt Koffka y Kurt Lewin.
Esta escuela sostiene que la mente configura, a través de distintas leyes, los elementos que llegan a ellamediante la percepción o la memoria. La psicología de la Gestalt afirma que el todo es más que la suma de sus partes.
La mente configura a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento). En nuestra experiencia esta configuración tiene un carácter primario sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimospor si solos no podría llevarnos a la comprensión del funcionamiento mental.
Entre las principales leyes anunciadas por la corriente Gestalt, se encuentran:

PRINCIPIO DEL RECONOCIMIENTO:
Ley de Figura Fondo

PRINCIPIO DE AGRUPAMIENTO:

Ley de la semejanza
Ley de la proximidad
Ley de la pregnancia o simplicidad
Ley del cierre o clausura
Destino o movimiento común
Ley decontinuidad
Ley de simetría
Ley de contraste

PRINCIPIO DE LA PERCEPCIÓN DEL ESPACIO, DISTANCIA Y PROFUNDIDAD:

Superposición
Gradiente de textura
Sombreado

PRINCIPIO DE CONSTANCIA O EXPERIENCIA:

Forma
Tamaño
Color






Ley de Figura Fondo:

Cualquier campo perceptual puede dividirse en figura contra un fondo. La figura se distingue de un fondo porcaracterísticas como: tamaño, forma, color, etc.
En esta ley se toma en cuenta el fondo y la figura que se encuentra sobre este. Usualmente las figuras constituyen el centro de atención, mientras que el fondo es un elemento secundario. Cuando la relación figura-fondo es inestable y existe ambigüedad podemos percibir 2 cosas diferentes dependiendo si se pone atención al fondo o a la figura.

Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS