psicologia

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014



UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE
MANABI
Excelencia Académica para el Desarrollo

CONSEJO DE ADMISION, NIVELACION, ADAPTACION Y ORIENTACION PROFESIONAL
CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA


AREA DEL CONOCIMIENTO



CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA



PRIMER SEMESTRE 2014




ASIGNATURA: PSICOLOGIA


INTREGANTES: GEANELLA VASQUEZ
VIVIANA PISCOLUIS TIPAN
IVAN ARAGUNDI
JOSSELYN ONCE
NICOLE SORNOZA




JIPIJAPA
ABRIL –AGOSTO 2014

Psicología Aplicada

La psicología aplicada es una rama de la psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento.
En el período de entre guerras se fomentó su aplicación a los exámenes vocacionales, los métodos de enseñanza, lasevaluaciones de aptitudes y cuestiones morales, el rendimiento bajo presión, la propaganda y la guerra psicológica, así como también en la rehabilitación.
Entre otras áreas donde se aplica se pueden mencionar la conducta del consumidor, la psicología educativa, la psicología comunitaria. Había también un hombre llamado Tobias Riper, cuyos pensamientos no eran más que falsos recuerdos infundados porPsicólogos en fase de experimentación, este caso ha sido archivado
El Psicólogo Nicolai mendit archivo un caso llamado "47" ,En el cual explicaba extraños procedimientos algunos con nombres como "clonación de memoria" , en su último archivo explica contradiciendo a sus otros 49 archivos, con un título de "Todo es sugestión"; donde muestra resultados concluyentes de que la mente humana trabajo bajo lasugestión.


PSICOLOGÍA CLINICA
La Psicología Clínica es una rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
Su inicio como ciencia está asociado con losorígenes mismos de la Psicología, siendo la rama que ha servido de prototipo a toda la ciencia desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt funda el primer Laboratorio de Psicología en Leipzig, Alemania, en el año 1879. Lightner Wilmer, discípulo de Wilhelm Wundt y cabeza del departamento de psicología de la Universidad de Pensilvania, utilizó el término "Psicología Clínica" por primera vezen 1907 para describir la práctica que había realizado durante diez años en una clínica para niños establecida en 1896 en la Universidad de Pensilvania. Incentivó el estudio de individuos por observación y experimentación, con la intención de promover cambios. También fundó la primera revista de psicología clínica, "Psychological Clinic".
En la década del 50 surge la terapia de conducta graciasal trabajo pionero de J. Dollard y N. Miller y J. Rotter. Y a las labores de desarrollo y divulgación de H. J. Eysenck, J. Wolpe y A. A. Lazarus.
En los años 60s se delinea la terapia etiquetada como "cognitivo-conductual" o "cognitiva" gracias a las inquietudes de Albert Ellis y Aarón. A partir de dichas líneas eclosiona una gran cantidad de modelos y técnicas psicoterapéuticas que llegan hastala etapa actual, en que aparecen también enfoques clínicos constructivistas ligados parcialmente a la terapia cognitiva.
En cualquier caso, la Psicología Clínica evolucionó hacia el desarrollo de tratamientos y técnicas de intervención desde un paradigma propiamente psicológico, dando paso a lo que hoy en día conocemos como Psicoterapia, la cual desde una mirada actual y moderna genera susdiagnósticos y procesos psicoterapéuticos con una postura menos psicopatologicista etológica, y psiquiátrica, y mucho más desde la psicología positiva y humana, en tanto área de ejercicio propio de los psicólogos modernos, ejercicio que además está reglamentado en muchos países mediante leyes, códigos de deontología, ética y bioética.
ÁREAS Y MODALIDADES
Dentro de la multitud de enfoques y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS