Psicologia

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
MATERIAL DE TALLER “Mi COMPROMISO COMO ESTUDIANTE”.





Ser estudiante no es fácil




La diferencia está en que Joaquín trabaja y yo estudio, y nunca me entenderá. Porque él no fue un buen estudiante que digamos, dejó los estudios en cuanto se cansó y se puso a trabajar. Por eso no conoce ese sentido de la responsabilidad, el esfuerzo y la constancia que se requiere. La fuerza devoluntad que supone el ponerse a estudiar un sábado por la tarde cuando lo único que te apetece es salir.

Porque él llega a casa después de trabajar y puede olvidarse completamente de todo, no tiene que hacer nada. Cuando el viernes acaba tiene dos días de fiesta en los que puede hacer absolutamente lo que le dé la gana. Y no tiene en cuenta que yo cuando llego a casa por las tardes tengo unmontón de cosas qué hacer para el día siguiente, y no comprende que un sábado quiera irme a casa pronto porque al día siguiente tengo que levantarme pronto para estudiar. No le importa que tenga un súper-examen dentro de 15 días, un trabajo que entregar dentro de tres días y un montón de apuntes por pasar a limpio. No comprende el cansancio mental y físico con el que llego al viernes, y del que no metermino de recuperar en todo el fin de semana.

Como tampoco comprende que hay ciertas cosas que no me puedo permitir. Porque él tiene su sueldo a fin de mes, pero yo me tengo que conformar con los 20 euros a la semana que me dan mis padres. Eso si tengo suerte, porque a veces tengo que sobrevivir con esos 20 dos y tres semanas. Y me revienta ver cómo malgasta el dinero, comprando caprichos ycosas innecesarias. Y me revienta que se queje a mitad de mes de que ya está arruinado y de que no le va a llegar el dinero a fin de mes. Y a mí es que no me llega ni a principios... Supongo que lo del dinero es pura envidia.

El tener que apretar los dientes y cerrar los ojos cuando voy a una tienda y veo algo que me gusta, e intentar convencerme a mí misma de que no lo necesito, de que no puedopermitírmelo. El tener que conformarme con bajarme un disco por Internet por no poder comprármelo.

Y es que, por mucho que me guste lo que estoy estudiando, cuesta. Me cuesta.
Y no sé cómo puede decirme que la vida pasa rápido, que no me tengo que rallar y que aproveche el momento, porque desde mi punto de vista no es así. No me gusta su lema de "Carpe Diem". Tarde o temprano tienes que acabarpensando en el futuro, y eso es lo que estoy haciendo yo, labrarme un buen futuro, o por lo menos lo estoy intentando. Y ayer le hubiera pegado una hostia cuando yo quería irme a casa y él no paraba de repetirme eso de "es que tienes que disfrutar, que la vida pasa muy rápido, y cuando tengas 22 años y yo 25, me dirás, "qué rápido se me está pasando la vida, han pasado 22 años y no he hecho nada"".¡Y una mierda! Porque cuando yo tenga 22 años, habré hecho muchísimo más que él hasta este mismo momento. Porque yo tengo mis planes de futuro, y cuando tenga 22 años, tendré un título en la mano, otro en camino, los dos títulos de inglés y francés y un trabajo que me guste con el que ir tirando. ¿Y eso es no haber hecho absolutamente nada?

Puede que no tenga un solo peso, pero por lo menostengo cultura y una formación que él no tiene ni tendrá. Y en estos tiempos que corren, tener formación y cultura, es muy importante; y para mí, también lo es.






La Responsabilidad


Responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justiciay de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar.
El primer paso para poseer la responsabilidad es percatarnos de que todo lo que hagamos, todo compromiso, tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS