psicologia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
1 ácido es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales. Por otra parte, la noción de ácido (queproviene del latín acĭdus) se refiere a aquello con sabor de agraz o de vinagre.
Un ácido es un compuesto químico que es capaz de aceptar un par de electrones, o de ceder protones al entrar en contactocon otras substancias; en una disolución acuosa un ácido es capaz de disociarse y de producir iones de hidrógeno.
1. Ácido Nítrico HNO3
2. Ácido Clorhídrico HCL
3. Ácido Fosfórico H3PO3
4. ÁcidoCítrico C6H8O7
5. Ácido Sulfúrico H2SO4
6. Ácido Bórico H3BO3
7. Ácido Acetil Salicílico C8H6O4
8. Ácido Acético C2H4O2
9. Ácido Láctico C3H6O3
10. Ácido Benzoico C6H5-COOH
Teoría de Arrhenius2Arrhenius definió los ácidos como electrolitos que contienen hidrógeno y que, disueltos en agua, producen una concentración de iones hidrógeno o protones, H+, mayor que la existente en el agua pura.Del mismo modo, Arrhenius definió una base como una sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidróxido, OH- (también llamados aniones hidroxilo).
La teoría de Arrhenius ha sidoobjeto de críticas. La primera es que el concepto de ácido se limita a especies químicas que contienen hidrógeno y el de base a las especies que contienen iones hidróxido. La segunda crítica es que lateoría solo se refiere a disoluciones acuosas, cuando en realidad se conocen muchas reacciones ácido-base que tienen lugar en ausencia de agua.
Ácidos de Arrhenius: { H2SO4 → HSO4- + H+
HAc Ac- +H+
Base de Arrhenius: NaOH → Na+ + OH


3Brönsted consideraba que el ácido era aquél capaz de ceder protones (ión H(+)); y base el que era capaz de aceptarlos.

Lewis considera que el ácido esaquél capaz de ceder densidad de carga; y base es lo que es capaz de aceptar densidad de carga. La densidad de carga suelen ser pares de electrones no coordinados, y por eso esta teoría permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS