psicologia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Conductismo:
Escuela que estudia el comportamiento observable y medible.
Hasta la aparición del conductismo la psicología introspectiva se preocupaba por el estudio de la mente.
Su principalrepresentante fue Watson(1878-1958) fue el primer psicólogo que se revelo contra la psicología subjetiva su objeto de estudio era la ¨conciencia¨, Watson decía que la conciencia era una superstición porlo que no se podía definirla, ni medirla y no se encontraba en un lugar determinado, por esta razón la conciencia no podía ser objeto de estudio de ningún científico. El objeto de estudio de lapsicología era la conducta observable de los organismos que tienen que ser descrita en estímulos y respuestas. El método de investigación son las ciencias naturales, es decir le método hipotético-deductivo.El fin del psicólogo es predecir, describir y controlar la conducta.

Gestalt:
Escuela que estudia como las personas perciben y captan los objetos como patrones enteros.
Comenzo en Alemania en elS. XX … Sus principales representantes fueron werhiemer, kohler y koffka. Se centraron fundamentalmente en los fenómenos perceptivos, para los gestalistas era un error separar la percepción de lospensamientos. El objeto de estudio es el sujeto como un todo, como se organiza y reorganiza en su campo funcional. Su método es la observación experimental.

Cognitivo:
Escuela que estudia losprocesos mentales en forma general y amplia.











PIAGET
ESQUEMA: Representa lo que puede repetirse y generalizarse en una acción; es decir, el esquema es aquello que poseen en comúnlas acciones, por ejemplo "empujar" a un objeto con una barra o con cualquier otro instrumento. Un esquema es una actividad operacional que se repite (al principio de manera refleja) y se universaliza detal modo que otros estímulos previos no significativos se vuelven capaces de suscitarla. Un esquema es una imagen simplificada (por ejemplo, el mapa de una ciudad).
La teoría de Piaget trata en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS