psicologia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
La importancia del trabajo en la vida de las personas. El trabajo es un rol básico y central en la vida para los seres humanos, por la cantidad de tiempo que dedicamos a trabajar, porque permite lasatisfacción de necesidades económicas y psicosociales y por su interrelación con otras áreas de la vida (p.c. familia o tiempo libre). Sin embargo, la importancia que el trabajo tiene en la vida,varía de una persona a otra y es un componente central del conjunto de creencias, valores y actitudes que constituyen el significado del trabajo. La centralidad del trabajo se refiere a la importancia queel trabajo tiene para una persona en su vida en un momento determinado.
1.2 El concepto de ¨buen trabajo¨ es aquel en trabajo en el que nos sentimos bien y cumplimos con nuestras tareassatisfactoriamente,tenemos un buen ambiente de trabajo, trabajo en grupo, entre otros. Es bueno resatar que un buen trabajo va a depemder de el tipo de persona y lo que esta quiera para si misma, no todosdeseamos el mismo trabajo ni tenemos e mismo concepto de lo que podria ser un buen trabajo.
1.3 ¿Cómo contribuye la Psicología Industrial-Organizacional con la sociedad? La Psicología IndustrialOrganizacional es la aplicación de los principios psicológicos, de la teoría y de la investigación en el escenario laboral y en todos los aspectos relacionados con él. Va más allá de los límites del lugar detrabajo. El psicólogo industrial organizacional, por medio de estos principios, desarrolla métodos y procedimientos para incorporarlos a los problemas individuales, grupales y organizacionales con elfin de incrementar el bienestar y la efectividad en el ambiente laboral. Asimismo reconoce la interdependencia de individuos, organizaciones y sociedad, así como el impacto de factores tales como lasinfluencias gubernamentales, la conciencia de los consumidores, la escasez de habilidades y la naturaleza cambiante de la fuerza laboral. También, facilita las respuestas a aspectos y problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS