psicologia

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
UNIVERSIDAD SIERRA MADRE




PSICOPATOLOGIA DE LOS ADULTOS
ENSAYO
TRASTORNOS EMOCIONALES







MAESTRA: LIC. LAURA ELENA ROSALES GAMBOA




02/11/2013
INTRODUCCION

El ser humano es un ser social, enmarcado dentro de una serie de parámetros establecidos por la sociedad, y cuando este se comporta de manera contraria a esto, entonces se considera con dificultades, lascuales son producto de algún trastorno.
Se considera trastorno a la presencia de un comportamiento o de un grupo de síntomas identificables en la práctica clínica, que en la mayoría de los casos se acompañan de malestar o interfieren con la actividad del individuo.
En este trabajo abordaremos los trastornos de conducta refiriéndonos a ellos como los comportamientos que mantienen algunos Individuosque distorsionan el curso habitual en la familia, grupos de compañeros. No tiene por qué tratarse de comportamientos tan llamativos, pero pueden llegar a desesperar tanto a la familia y a grupos de amigos.
Generalmente los trastornos emocionales suelen ser afecciones duraderas, que se pueden caracterizar por falta de flexibilidad o inadaptación al entorno, lo que ocasiona frecuentes problemasen el trabajo, y el entorno, generando molestias y daños a la propia persona y a los demás.










TRASTORNOS EMOCIONALES
Los trastornos emocionales son enfermedades que afectan la manera en que uno piensa y se siente. Los síntomas pueden ser muy severos y en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solos. Además, pueden afectar a otras enfermedades como la hernia de hiato oproblemas cardíacos, y ser motivo de problemas sociales, del trabajo o estudios.
En cuanto la causa de los trastornos emocionales, no se conoce exactamente, aunque se sabe que son hereditarios. Los cambios en los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro también pueden desempeñar un papel importante. Estos trastornos afectan tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad, razay nivel económico Los trastornos emocionales más comunes son la depresión y el trastorno bipolar. En próximas entradas iré explicando detalladamente estas dos enfermedades, además de otras de este tipo como las fobias o la ansiedad.
La baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades que normalmente hacen feliz a la persona,incluyendo la actividad sexual.
La depresión también puede ocurrir con manías (conocida como depresión maníaca o trastorno bipolar). En esta afección, los estados de ánimo están en un ciclo entre manía y depresión.
Es posible que los niños deprimidos no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos.
La depresión puede tener una tendencia familiar y suele comenzar entre los 15 ylos 30 años. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.
Se caracterizan por alguna de estas afecciones: Incapacidad para aprender, que no puede explicarse por factores intelectuales, sensoriales o de salud. Grandificultad para formar o mantener relaciones interpersonales. Comportamiento o sentimientos inapropiados ante situaciones normales. Estado general de descontento y depresión. Tendencia a somatizar, a desarrollar temores y miedos.


Las causas de los trastornos emocionales son variadas y tienen que ver con el sujeto mismo, por ello el abordaje se realizará desde la psicología. En los casos decompromisos mayores como fobia, depresión, entre otros, actuará el psiquiatra infantil. El diagnóstico escolar consiste en evaluar y discriminar la conducta perturbada del niño, ante qué situaciones se presenta y observar si se comprometen el aprendizaje, los vínculos sociales, etc.
Algunas de las Causas más comunes Desórdenes mentales. Dinámica familiar. Estados de ánimo. Situaciones de duelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS