psicologia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
El término reflejo se define como la respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. La respuesta refleja implica generalmente unmovimiento, aunque puede consistir también en la activación de la secreción de una glándula.
Como ejemplo de reflejo que implica movimiento, puede citarse el de prensión palmar que consiste en que al aplicarpresión en las palmas de las manos con un objeto, se desencadena una flexión espontánea de la mano que se cierra tratando de atraparlo.
El instinto o instintivo, desde la biología, se define como unapauta hereditaria de comportamiento cuyas características son las siguientes:
Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
Poseefinalidad adaptativa.
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdoimportante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Sentimientose refiere a tanto a un estado de ánimos como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Por tanto, «estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causadeterminada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general».
La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia unapersona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por unapropuesta, causa, actividad, y otros.
La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS