Psicologia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES DE LA ANOREXIA
Miriam Saucedo Muñoz

La anorexia es conocida desde hace mas de 300 años, pero solo desde finales del siglo XIX fue descrita con mas exactitud. Se presentamayoritariamente en mujeres, en una relacion de diez mujeres por un hombre afectado.
Se han conocido casos famosos, como por ejemplo Emily Brontë, Virginia Wolf y Simone Weil quien a los 34 años se dejo morir dehambre. En nuestros días se ha sugerido que la modelo Ester Cañadas y la Spice Girl Victoria Adams tambien la sufren.
La anorexia no es una enfermedad que se ha manifestado en el siglo XXI sinotambién desde la edad media, tales son los casos que se presentaran como:

El caso de Friderada de Treuchtlingen en el siglo IX quien padeció una enfermedad, de la cual luego empieza a tener un apetitovoraz, pero este luego ceso hasta el punto que después darse una expulsión de los alimentos ingeridos y restricción de los alimentos.(dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?articulo=1335153&orden=0)

Princesa Margarita de Hungría, en el siglo XIII también presenta en su vida la restricción de comida al romper su padre la promesa de aceptar la decisión de tomar la vida religiosa.Estecamino fue tomado por Santa Catalina de Siena, en el siglo XIV. (dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?articulo=1335153&orden=0)

La joven de Over-Haddon, fue uno de los casos que muestra máslos síntomas de la anorexia, la cual fue descrita por Hobbes, en la que nos dice que en la joven se podían tocar sus columna vertebral y, también que la madre cuenta que ella perdió el apetito en cuatromeses. (dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?articulo=1335153&orden=0)

En Debyshire ,Reynolds en el año 1669 muestra el caso de , una joven , presento también síntomas de la anorexia ,luego de tener un parálisis , tos , amenorrea , se restringió la comida y expulsaba lo ingerido , llegando a no probar alimento y a no miccionar o defecar en ese tiempo .

En el siglo de XVII,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS