Psicologia

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El amor inteligente
En el comienzo del “amor inteligente” se va presentando, los diferentes significados y usos que se le da a la palabra amor, dentro de nuestra sociedad y cultura; Lo que ha provocado que esta palabra este cargada de múltiples sentidos, lo que ha dado lugar a múltiples contradicciones en el ser humano, en las relaciones de pareja de hoy en día, se va manifestando enconflictos que suelen presentarse en las personas o en las parejas.

El amor es una forma que se va manifiesta día con día, es decir en la medida en que te adentras; en el interior de una persona que vas descubriendo, (su forma de ser, su forma de pensar, el respeto, la tolerancia, los valores, sus gestos, etc.). En base a todo esto podríamos decir que se va creando una atracción primero física y luegoemocional. Así mismo podemos manifestar que existen distintos tipos de amor: amor de amigos, amor de pareja, amor a la vida, amor a uno mismo, amor a dios, amor al trabajo, amor a la mascota, etc.; Pero siempre haciendo énfasis en el amor, debido a que cada uno de ellos los presentamos al mismo tiempo, ya que todos tenemos familia, amigos, parejera, mascota, etc.

El amor inteligente

Elamor inteligente hace énfasis en la manera de cómo percibimos el amor tanto en mujeres como en hombre, es decir la capacidad de controlar y dominar los sentimientos y las pasiones esto nos lleva signo de madurez. El amor conyugal hay que cuidarlo a base de cosas pequeñas, de realimentarlo día con día para poder tener frutos que estos frutos nos enseñan a vivir y protegerlo de los demás.Enamorarse consiste en encontrarse a sí mismo, es querer a alguien y pensar en ella o el, para compartir el futuro, y darle lo mejor que tengo; hay que lograr que permanezca atento, siempre dispuesto a lo mejor, integrando al amor inteligente en corazón, cabeza y espiritualidad.

Lo básico en el amor

La base del amor cuando esta falla, o cuando los cimientos que construyes en tu familia sondébiles y su estructura deja mucho que desear, es posible que la solidez pierda fuerza y, antes o después, se deteriore y se venga abajo, por eso es de suma importante que cuando algo en su pareja no les parezca hay que platicarlo en ese mismo momento no esperar que eso siga incrementando, para que los cimientos que has construido sigan fortaleciéndose.

La atracción surge a partir de que unapersona muestra interés por otra, persona, es decir cuando despierta su interés en ella o en él, muestra una curiosidad sumamente intelectual, en donde uno hace todo lo que está en su alcance para poder por lo menos cruzar unas cuantas palabras con aquella persona que te interesa o te llama la atención. En este proceso de atracción tendemos a preguntarle cualquier cosa aquella otra persona y asíobtener una comunicación más constante entre ambos y quizá en donde es más probable de obtener una amistad.
La elección de pareja es una de las experiencias más importantes de la vida, pues de nuestros errores derivaran consecuencias fundamentales para la trayectoria del ser humano.

Para empezar un punto de partida en la selección de una pareja es tener un modelo, sea mujer o hombre, ya que enella se da ciertos aspectos externos como la bondad, la inteligencia, la simpatía, la belleza, el dinero entre otros.

Quizá el fenómeno de una elección no siempre es de todo bueno ya que puede influir el ambiente o el estado en que te encuentres en ese preciso momento que realizas la elección y el que influirá el rumbo de la vida, pero quizá esa elección no será del todo favorable por losproblemas que se puedan presentar o por el simplemente echo de decir que no es lo que esperamos. Por eso es de suma importancia conocer los retos y dificultades por las que podemos pasar y buscar soluciones favorables.

Enamorarse es encontrase con aquella persona con la que uno quiere compartir la vida, es decir aspirar el mejor amor posible que tenemos. Todo enamoramiento verdadero implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS