Psicologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Estas obras fueron escritas por un mismo autor, William Shakespeare, ¿será por esta razón que las dos tragedias tienen tanto éxito? ¿Es el autor la principal razón de los éxitos delas obras o es acaso la interpretación de cada persona la que le dan tal notable título a nivel mundial? 
Ya que ambas obras pertenecen al mismo autor y al mismo periodo, es poresta razón que tienen algunas características en común. La primera más notable y evidente es que ambas obras son tragedias, mejor dicho son obras teatrales dramáticas en las que elprotagonista se ve conducido por una pasión hacia una fatalidad y un desenlace fúnebre. Además en ambas hay un gran conflicto que al final no se resuelve y por la que los personajesprincipales sufren. 

Una segunda coincidencia es el carácter de los personajes principales de las dos obras, el cual es muy parecido ya que en ambos casos estos se dejan guiar porsus pasiones, los celos y la venganza. En Otelo el protagownista llega a desconfiar de su esposa; se puso celoso y empezó a creer que ella lo engañaba, a tal grado llegaron sus celosque la llego a matar. En el caso de Hamlet, este es guiado por el sentimiento de venganza, hacia su tío, además también demuestra un poco de celos hacia él ya que este se casó con sumadre. Hay que agregar que en las dos obras teatrales los protagonistas pierden a su amada por obra de ellos mismos ya sea directa como en Otelo; o indirecta como en Hamlet. El amorde Otelo por Desdemona era tan profundo que este no podía soportar la idea de que ella estuviera con otro. Se sentía inseguro además se le suman las acusaciones de Yago quien le diceestas mentiras para conducir a Otelo a la locura. Al igual que Hamlet la locura está siempre presente en su persona que constantemente tiene fantasmas susurrándole en el oído. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS