psicologia

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Inicio
Psicología Jurídica-Forense
Forensic Psychology
Stay updated via RSS

Estadísticas del blog
914,088 visitas
Psicología jurídica forense

Categorías
Autopsia psicológica
Casos reales
Entrevistas
Frases de autores
Juegos
Libros
Los mejores blogs de psicología forense
Noticias
Películas
Programas de TV
Psicología forense
Psicología jurídica
SíndromesSeries
Tipos de violencia
Trastornos
Uncategorized
Videos
Violencia
Violencia contra la mujer en pareja
Violencia familiar
Violencia familiar
Violencia psicológica
Sobre el blog:
Podrás encontrar publicaciones relacionadas a la psicología forense y a la psicología jurídica:noticias, series,videos, informes, libros, casos reales,teorías, entrevistas, etc. Además habrá informaciónde ciencias forenses como la criminología, criminalística y ciencias del comportamiento humano.
Contacto:
Si deseas contactar con el webmaster de esta web, enviar una noticia, foto, sugerencia, realizar un intercambio con tu pagina web o cualquier otra información escibe a: psicojuridicaforense@yahoo.com.ar
En Facebook
Psicología Jurídica Forense | Crea tu insignia

¿Cuál es tu personalidad?Mi personalidad y la tuya pulsando abajo en (test de trastorno de personalidad)
Caracteristica
Grado
DESCONFIADO (paranoide)
NADA
SOLITARIO (esquizoide)
UN POCO
EXCÉNTRICO (esquizotipico)
NADA
TEATRAL (histrionico)
UN POCO
TRAVIESO (anti-social)
NADA
PRESUMIDO (narcisita)
NADA
TRÁGICO (limite)
UN POCO
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)
BASTANTE
SUMISO (dependiente)
MUCHOTÍMIDO (evitativo)
MUCHO


Robert Hare y la psicopatía
Posted: 16 abril, 2012 in Psicología forense
Etiquetas: criminal, perfil psicopata, psicopatas, psicopatología, Robert Hare, sin conciencia
8
 
 
 
 
 
 
i
 
5 Votes



“Los psicópatas no son solo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer dañoque las meramente físicas. Los peores, dice, llevan ropa de marca y ocupan suntuosos despachos, en la política y las finanzas. La sociedad no les ve, o no quiere verles, y consiente”
Robert Hare es Doctor en Psicología y profesor  de la University of British Columbia de Canadá. Hace más de tres decadas que investiga sobre la psicopatía, y es el  crador de la escala PCL (Psychopathy Checklist) y surevisión (PCL-R), siendo estos los más precisos para considerar el riesgo de conducta violenta. Forma parte del CASMIRC (Child Abduction and Serial Murder Investigative Resources Center) perteneciente al FBI . También ha formado parte del consejo de prisiones en Reino Unido, desarrollando programas de tratamiento para delincuentes psicópatas, además de pertenecer al International CriminalInvestigative Analysis Fellowship (ICIAF).
Su página web es: http://www.hare.org/ , allí podrán encontrar todos sus libros , artículos, novedades sobre congresos y links relacionados con el estudio de la psicopatía.
Uno de sus libros más destacados se llama “Sin conciencia” (Título original en inglés: Without conscience. Guilford Press 1999),“Una visión fascinante, aunque terrorífica, del mundo de lospsicópatas… Hare sostiene que los psicópatas nacen, no se hacen… Un trabajo escalofriante, que nos abre los ojos. Y también una llamada a la acción” Kirkus Reviews . A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, losasesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS